Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las Médulas

Ponferrada.

Las Médulas normas para ir con perro

En Las Médulas podemos ir con perro después que La Asociación de Propietarios y Amigos de los Perros de Ponferrada lograra que el Patronato de Turismo de El Bierzo establezca una serie de normas.

Este criterio se ha establecido a raíz del paso de Pipper por el espacio natural, que de esta manera se hace aún más dogfriendly.

Según informa la asociación en su página de Facebook @asociacionpropietariosyamigosperrosponferrada , las normas son las siguientes:

1. En las zonas del Mirador y la Galería de Orellán, la Cuevona y la Encantada, sus alrededores, así como en zonas que exista gran afluencia de visitantes, los perros deben ir sujetos con correa.

2. Las visitas guiadas admiten perros (un máximo de 3 mascotas por grupo). El teléfono para concertar las visitas es: 987 420 708.

3. En el resto de los recorridos, los perros pueden ir sueltos, siempre que vayan en todo momento controlados y cerca de su propietario, para no causar molestias al resto de los visitantes.

4. Los perros pertenecientes a las razas catalogadas como potencialmente peligrosas deberán ir en todo momento atados con correa y llevar bozal.

5. Como en cualquier lugar, también en Las Médulas es obligatorio recoger los excrementos de las mascotas.

Agradecemos toda colaboración para que nuestros perros sean cada vez mejor recibidos en más lugares.

¿Que son Las Médulas?

Para todo el que no lo conozca  Las Médulas comprende gran parte de los términos municipales de Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez (León).

Unos 100 Km2, en torno a la mayor mina de oro a cielo abierto del Imperio romano. La relevancia de sus valores patrimoniales supuso su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial en 1997.

El paisaje que hoy podemos apreciar es el resultado de la acción del hombre sobre su entorno a lo largo de la historia. El proceso de explotación se basó en la extracción del oro por lavado a gran escala y con ello se formaron grandes túneles y cuevas para extraer el oro.

Para ello se creó una inmensa red hidráulica con canales de abastecimiento, depósitos de derivación y almacenaje y canales de explotación. Algo que los romanos dominaban. Dejando este espectacular paisaje que todavía podemos disfrutar.

Ver rutas en la zona

 

 

las medulas

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share Button

¿Ya has estado aquí? ¿Nos cuentas tú experiencia? ¡Gracias!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *