Vuelve la procesionaria, la temida oruga procesionaria que tanto miedo nos da cuando llega la primavera y suben las temperaturas

Aviso de procesionaria de la Guardia Cívil

Esta vez nos avisado hasta un tweet de la Guardia Civil que tengamos precaución con nuestros perros.
Para todos aquellos que no lo sepan el simple contacto con la oruga o sus pelos puede afectar a cualquier parte del cuerpo del perro. Y la parte que ha tenido contacto con la procesionaria se inflama y puede incluso llegar a necrosarse.
¿Cómo puedes saber si entra en contacto con una procesionaria?
Los síntomas varios. Entre ellos son picor intenso, se irrita la piel, están muy excitados, si ha tenido contacto con la lengua se le inflama, vómitos y mucha salivación .
Si ves estos síntomas hay que lavar la zona afectada con suero inmediatamente y acudir al veterinario, ya que se han dado casos muy graves por contacto con la procesionaria.
Así que mucho cuidado. Recomendable pasear con el perro atado en las áreas de pinos y con bozal para que el contacto no sea con la boca.
Las procesionarias son unas orugas que van detrás de otras y parecen un hilito. Eso lo hacen para engañar a los pájaros y están sobre todo en las zonas de pinos.
Aunque los pelos pueden volar por el aire y soltarse así que mucho cuidado con los peludos de que no entren en contacto con ella.
A continuación os ponemos un enlace a un post anterior que os puede ser de utilidad si tienes un nido cerca de tu casa.
Por cierto, estamos hablando de que no se acerquen los perros, pero lo mismo con los humanos.
Aunque los síntomas no son tan graves también produce urticaria y molestias en mayor o menor medida según te toquen.

 

 

Cómo eliminar nidos de procesionaria
Sería buena idea que ni la encuentras lo avises en los comentarios para informarnos entre todos.
Share Button