Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Se llama playa canina a cualquier sitio?

Esa es la pregunta que nos hacemos después de el comentario que nos mandan sobre la playa de la Riberuca en Suances. Ante la gran demanda de sitios para ir con perros en verano y la creación de playas caninas estamos empezando a pensar que en algunos ayuntamientos dejan la zona dónde nadie se pondría para que sea zona canina.

Sandra nos cuenta con todo detalle su experiencia y incluso nos mandó fotos. Sobran las palabras. Juzgar vosotros mismos si alguien iría a esa zona. Con o sin perro.


Comida y accesorios para perros en zooplus

Sandra RV

15 de agosto a las 23:33

Buenas noches,
Os escribo para comentaros la lamentable experiencia que hemos tenido con mi perro este fin de semana en la playa para ” perros”de Suances concretamente en la Riberuca:
Tras haber estado toda la semana buscando playas para poder disfrutar con mi perro Cooper de unas vacaciones en la que todos los miembros pudiéramos pasarlo bien, descubrí que cerca de donde íbamos a estar habían habilitado la playa de la Riberuca en Suances.riberuca2

La verdad que en diversos foros había leído que no era una playa muy buena y que el agua tenía un fondo bastante fangoso, pero bueno no habiendo donde elegir decidimos ir con nuestro perro y unos amigos allí para que todos pudiéramos disfrutar de un día de playa….
Tras comernos una cola de coches interminables para poder acceder a la playa conseguimos aparcar cerca de la misma, nada más aparcar preguntamos a una familia con perro si esta era la playa que buscábamos, ella nos indicó que la Riberuca era toda la playa pero que el acceso para perros estaba limitado desde un árbol hasta el final. En cuanto pisamos un pie en la arena, por llamarlo de alguna forma, nos dimos cuenta de la cantidad de suciedad que había, papeles, algas resecas, y un sin fin de basura, lo que más nos llamó la atención era la cantidad de CRISTALES que había, peligrosos para los perros y para los humanos que vamos con ellos, un montón de trozos de platos, más adelante nos indicó una señora que eran trozos de platos provenientes de un campo de tiro al plato situado por la zona, pero cerrado hace más de 8 años…

Al comentar la situación con unas chicas que estaban allí con sus perros coinciden al igual que el resto de gente que riberuca3allí estábamo, que el sitio es de lo peor y que ya han denunciado esta situación antes el Ayuntamiento de Suances y que no ha servido para nada, de echo nos dicen que se ha ofrecido un grupo de gente a limpiar la playa de cristales y que el ayuntamiento se ha negado a proveerles cubos de basura donde echar los restos… En fin un lugar asqueroso; que decir del agua, por llamarlo de alguna forma, entiendo que es una ria, pero con un suelo fangoso, que te metías y se te quedaba la chancla pegada, el agua muy sucia de algas y demás restos….
En resumen un sitio vergonzoso y mugriento en el que hacen sentir a los perros y a sus dueños como auténticos apestados.
Por cierto siguiendo el trozo de playa con libertad de acceso para perros se extiende lo que aún sigue siendo playa de la Riberuca en la cual la arena estaba perfectamente limpia y cuidada, lugar en el cual y por supuesto no se permitía el acceso a perros y donde había menos de la mitad de gente que en el basural donde si se permitía.
De vergüenza, la verdad es que el Ayuntamiento de Suances se intenta marcar un tanto y lo único que tiene es un basural en el que permite que disfrutemos de un día de playa con nuestros compañeros de cuatro patas.
Por cierto ni una caca de perro, ni una, cosa que indica el civismo de las personas que tenemos perro y lo único que pedimos son plriberuca3ayas habilitadas.

 

Y después de leer esto si os apetece podéis firmar la petición que han creado Sandra en change.org.

 

Pulsa aquí

 

 

 

Share Button