Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La sierra de Gredos es una sierra perteneciente al sistema Central, en la península ibérica, situada entre las provincias españolas de Salamanca, Cáceres, Ávila, Madrid y Toledo. Su punto más alto es el Pico Almanzor con 2.591 metros de altitud . Puedes ir a disfrutar de ella porque la tienes muy cerca y tu perro tendrá la posibilidad de estar en la naturaleza contigo.

Existen un montón de actividades a realizar en la zona, senderismo, rutas a caballo, actividades gastronómicas, spa  y dentro de poco el festival del Piorno en Flor. Al pulsar en el enlace puedes ver todas las actividades que realizan el 17 y 18 de Junio en este festival.

Si quieres recorrer ese maravilloso paraje te vamos a proponer varias rutas que puedes realizar en compañía de tu perro.

Ruta Laguna de la Nava- ,

el embalse

-Subida al pico Morezón en Gredos

-La Laguna Grande

-Subida al Torozo

-Ruta Pico del Zapatero

-Pinar de Navarredonda

-Laguna del Duque o de Solana

el hotelito

-Ruta al Sillao de la Peña

-Carril de los Galayos

-Navarredonda – Puerto del Arenal

-Ruta a la Laguna de los Caballeros

-Senda Rubía

la guarida del oso Candeleda

-Ruta por la garganta de Navamediana

-Ruta de las cinco lagunas

-Senda de la Laguna de Galín Gómez o de Barco

-Senda del Puerto del Peón

-Ruta GR-10

 

 

Las rutas las hay de mayor y menor dificultad, aunque todas tienen gran belleza por su vegetación, fauna y entorno. Si necesitas saber sus características pulsa en el nombre de cada ruta y verás un enlace con su descripción. Algunas transcurren por el monte y otros tienen una llegada o paso al lado de alguna maravilla laguna. Todas tienen su encanto.

Si buscas alojamiento conocemos varias casas y hoteles a los que puedes ir con tu perro. En cada ficha puedes  ver las características de admisión de perros. Son sitios que nos habéis recomendado y que calificasteis  como muy buenos para poder ir con nuestros peludos en nuestro grupo de facebook.

Ver casas

Esta es una época muy buena para ir a la Sierra de Gredos y disfrutar de sus gentes y todo lo que la zona nos ofrece.

¡Seguro que si vas vuelves!

 

 

Share Button