Playón de Bayas

Castrillón – Principado de Asturias.

Playón de Bayas

Playón del Sablón es un amplio arenal de 3,5 kilómetros de longitud y anchura variable entre 150 y 200 metros, formado por los arrastres de pizarras y carbones del río Nalón.

¡Mucho cuidado! Parece ser que multan si llevas a tu perro suelto. 

Desde el punto de vista recreativo cuenta con todo tipo de servicios, así como zonas verdes, paseos y espléndidos miradores..El playón de Bayas o el Sablón, es un bello arenal que se une con el de Los Quebrantos formando una extensa orilla, de más de 3 kilómetros, ideal para largos paseos. Entre ellas, encontramos el río Ranón, límite natural de los concejos de Castrillón y Soto del Barco.

En el año 2016 se ha habilitado una zona para perros que se encuentra en el extremo occidental del playón, que limita con Los Quebrantos (Soto del Barco).

Acceso

Tiene entrada desde los concejos que la comparten, Castrillón y Soto del Barco. En el primer caso, se toma el desvío de la N-632 al aeropuerto de Asturias, entre Piedras Blancas y Soto del Barco, que se sigue hasta La Campa, donde se continúa, a la derecha, por la CT-1. Al llegar a la Parra se toma un desvío a la izquierda por la CT-6, hasta la Pedrera, donde se estaciona el vehículo; un camino comunica con la playa. El acceso por Soto del Barco permite llegar un coche hasta el borde occidental de El Sablón, señalizado como playa de Los Quebrantos e integrao en el entorno urbano de San Juan de la Arena. población a la que se llega por la SB-3, abandonando la N-632 en la glorieta de Soto del Barco.

Ayuntamiento Castrillón en Piedras Blancas, España
Dirección: Plaza Europa, 1, 33450 Piedras Blancas, Asturias

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share Button

¿Conoces esta playa? Deja un comentario para los próximos usuarios! Gracias!

6 Comentarios

  1. Leti

    Quería hacer pública la experiencia que he tenido ayer (11.08.16) en la playa del Sablón, en Bayas (Asturias). Es la tercera vez que voy a esta playa con mi hermana y mi perrita (un Mini Pinscher), y hasta hoy no habíamos tenido ningún problema. Es una playa en la que se permite el acceso con las mascotas a una parte de la misma, y a pesar de que dicha zona era de “prohibido el baño”, no le había encontrado mayor problema. En el parking cuenta con una serie de normas en las que te explica entre otras cosas que la zona con mascotas está a la izquierda, que los perros deben permanecer atados, que los dueños deben recoger los excrementos…Cosas que, aunque no comparto la idea de que la mascota permanezca atada en la zona de perros, me parecen lógicas. A pesar de estas normas a lo largo del día vimos a varias mascotas sueltas, pero ninguna de ellas estaba molestando a nadie.
    Ya a la hora de marchar, subimos por las dunas con la intención de atajar. Sabemos que está prohibido que la mascota vaya por allí, por lo que nuestra intención era llevarla en cuello, ya que no pesa mucho y no era mucho trayecto. Una vez arriba, un socorrista me recordó que los perros no pueden ir por las dunas, y antes de que pudiera responder al comentario, comenzó a decir que estaba todo lleno de bolsas y excrementos, que todo el día eran problemas con los perros, que había mucha gente que se le quejaban porque estaban sueltos…Sí es cierto que se veía muy sucia la zona, pero no es culpa de los animales, es de los dueños, y en otras ocasiones ni eso, no son los perros los que fuman y tiran las cajetillas vacías, o usan pañales, esponjas…Ante estos comentarios, respondimos que, como siempre, pagan justos por pecadores, y que aunque eso estuviera así nosotras no éramos las causantes de eso. Dicho socorrista continuó diciendo que les hacían pintadas amenazantes en las garitas, que llamaban a la policía local por culpa de los perros, y repetía de nuevo que todo eran problemas. Ante esto, mi hermana respondió que eso eran vándalos, obteniendo como respuesta que eran señorxs de 50 años del pueblo que no quieren que la playa admita perros. En mi opinión la edad no les exime de denominar sus actos como vandalismo. El discurso de este trabajador continuó siendo en contra de que la playa admitiera las mascotas, respondiendo más o menos lo mismo a todas nuestras respuestas; para terminar diciendo (literalmente): “Esto pasa por estar Izquierda Unida gobernando en el ayuntamiento. Mañana voy a tirar del BOPA y no dejar entrar perros, llamar a la Guardia Civil, porque en ningún sitio más que en ese cartel trae que se admitan”. En este momento yo cogí a mi mascota en brazos y proseguí mi marcha al coche. No merecía la pena seguir con una disputa en la que él creía tener toda la razón y le echaba las culpas a la alcaldía, parecía creer que la playa era suya. Independientemente de la ideología política de cada uno, todas ellas respetables, es una maravillosa forma de impulsar el turismo en una playa tan grande y que hasta el momento contaba con muy pocos visitantes, y por mi parte una gran idea del ayuntamiento que muchos otros deberían copiar. Puede que sea una lata tener a la mascota atada y que no disfrute tanto de la playa como podría, y a veces hacemos mal soltándola, pero al menos en estos momentos mi mascota puede ir a la playa conmigo, y gracias a ayuntamientos como el de Castrillón seguiremos avanzando.
    Decir finalmente que siento haberme explayado tanto, pero creo que estos ayuntamientos merecen el apoyo de todos, y que comentarios como los de ese socorrista deberían desaparecer, porque si tienes tantos problemas con amenazas y quejas lo hablas con tu jefe y la policía, pero no puedes increpar de esa forma a familias que van a pasar un buen día de playa y disfrutar de los pocos días de sol en Asturias.

    Responder
    • Fernando

      Hola! Agradezco tu comentario Leti, no es de recibo ese tipo de comentarios y menos desde un profesional del socorrismo, te animo a que pongas una queja por escrito ante el Ayuntamiento de Castrillon, que por cierto aunque este gobernando IU, esta iniciativa no ha sido solo de ellos (admito la desinformación).
      Si por motivos de residencia no te viene bien personarte, envíalo por correo administrativo, pero no dejes de hacerlo, es importante, todo suma y quien realmente lo van a agradecer son nuestras mascotas, porque los detractores de esta iniciativa son minoría .
      Espero que sigas frecuentando el arenal, recibe un saludo.

      Responder
  2. Nuria

    Hola yo fui varias veces con el perrin y otra amiga que tiene tres y nunca nos dijeron nada muy bien pasamos para una zona que es nudista y tampoco, yo lo único que pediría más papeleras por que eso sí la playa está un poco sucia, pero no sólo de los perros, y otra cosa pregunto solo hay socorristas para la zona sin perros y ¿si yo me baño con mi perro y me ahogo oh me pasa algo nadie se entera? Pero por lo demás la playa está genial grande y sin PIEDRAS

    Responder
  3. Esther

    Leti, no te preocupes x la gentuza antiperros, si le molesta y no le gustan q mire para otro lado… a muchos dueños no nos gustan los socorristas despreciables como ese, ni la basura q tiran otros, ni los niños, ni muchas cosas más q hemos de aguantar y sufrir…. ponle una denucia o queja en el ayuntamiento, es lo minimo q se merece.
    Y una gran ovacion para el ayuntamiento x tan buena iniciativa, el sector de la hosteleria tmbn lo agradecerán, pues cada vez hay más demanda y se empiezan a abrir las conciencias hacia nuestros maravillosos hermanos de cuatro patas. Gracias.

    Responder
    • Pepe

      Yo tengo perros, ocho!!, por lo que no cabe la menor duda que me encantan, pero a pesar de ello yo he sido capaz de ver que no a todo el mundo le gusta y he aprendido que lo primero es el respeto al prójimo.
      Mis perros están sueltos en una finca, lo que es una suerte, los saco aún así todos los días y sólo los llevo a la playa por el invierno cuando no hay nadie porque entiendo que pueden molestar.
      Voy a Bayas desde hace muchos años y desde que se permiten los perros aquello es una guarrada. Las dunas están llenas de cacas (tampoco estaban muy limpias antes), y no sólo las dunas, los perros entran en la zona de baños y con los surfistas a pesar de que está prohibido, muchas personas no respetan la zona limitada para ellos, y casi todos están sueltos. Por todo lo anterior te sancionan, desde 50 a 150 euros, lo que se está consiguiendo es llenar las arcas del ayuntamiento y haciendo que los dueños de perros que somos respetuosos paguemos las consecuencias. Lo del párking no tiene nombre y no me extraña que los locales se quejen porque se han quedado sin posibilidad de ir a la playa. Seamos respetuosos por el bien de todos .

      Responder
  4. Susana

    El verano de 2017 estive hospedada en bayas e ibamos a la playa canina todos los dias que el tiempo lo permitía. Mis perras se lo pasaron de maravilla. Es cierto que por ley hay que llevarlos atados,pero todos(me incluyo) lo llevabamos suletos aon altercados ninguno y la gente muy cordial y comprensible.
    Cierto es,que como en todos los sitios hay gente mas limpia que otra… cacas cierto es que vi pocas aunque si alguna. Pero tambien habia colillas y guarrerías. Es cierto que debemos TODOS ser mas cívicos y limpios.
    Las papeñeras quedan un poco apartadas de la zona de playa
    Y el parking… bueno,en cierto modo es lo que peof me pareció de todo.
    Aun asi … volveré

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta playa.

Total Votos: 5 Media: 4