Seleccionar página

Playón de Bayas

Castrillón – Principado de Asturias.

Playón del Sablón es un amplio arenal de 3,5 kilómetros de longitud y anchura variable entre 150 y 200 metros, formado por los arrastres de pizarras y carbones del río Nalón.

¡Mucho cuidado! Parece ser que multan si llevas a tu perro suelto. 

Desde el punto de vista recreativo cuenta con todo tipo de servicios, así como zonas verdes, paseos y espléndidos miradores..El playón de Bayas o el Sablón, es un bello arenal que se une con el de Los Quebrantos formando una extensa orilla, de más de 3 kilómetros, ideal para largos paseos. Entre ellas, encontramos el río Ranón, límite natural de los concejos de Castrillón y Soto del Barco.

En el año 2016 se ha habilitado una zona para perros que se encuentra en el extremo occidental del playón, que limita con Los Quebrantos (Soto del Barco).

Acceso

Tiene entrada desde los concejos que la comparten, Castrillón y Soto del Barco. En el primer caso, se toma el desvío de la N-632 al aeropuerto de Asturias, entre Piedras Blancas y Soto del Barco, que se sigue hasta La Campa, donde se continúa, a la derecha, por la CT-1. Al llegar a la Parra se toma un desvío a la izquierda por la CT-6, hasta la Pedrera, donde se estaciona el vehículo; un camino comunica con la playa. El acceso por Soto del Barco permite llegar un coche hasta el borde occidental de El Sablón, señalizado como playa de Los Quebrantos e integrao en el entorno urbano de San Juan de la Arena. población a la que se llega por la SB-3, abandonando la N-632 en la glorieta de Soto del Barco.

Ayuntamiento Castrillón en Piedras Blancas, España
Dirección: Plaza Europa, 1, 33450 Piedras Blancas, Asturias

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share Button

¿Conoces esta playa? Deja un comentario para los próximos usuarios! Gracias!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta playa.

Total Votos: 9 Media: 3.9