Cala de Vallcarca

Sitges – Barcelona

Cala de Valcarca

Cala Vallcarca se está en el corazón de la costa de Barcelona, con vistas a  el espigón de descarga de la cementera de Uniland.

Con apenas 65 metros de longitud por veinte de anchura, está formada por arena fina y guijarros  y se está separada por los restos de un antiguo embarcadero de otra más pequeña denominada playa de Vallcarca.

Además, está dentro del Parque Natural de Garraf, por lo que se puede alternar mar y montaña para que tu perro pueda disfrutar al máximo de la naturaleza.

Se puede ir todo el año.

A pesar de su aislamiento, en verano cuenta con un chiringuito para atender las necesidades de los bañistas, que muchas veces utilizan la plataforma del embarcadero para tomar el sol o hacer una merienda.

El acceso se realiza desde la carretera C-31, la “carretera de las Costas”, que, con la construcción de la autopista de peaje C-32, ha pasado a ser de uso turístico. A pie de playa hay una pequeña zona de aparcamiento.

Lugar ideal para la pesca, la presencia del cercano Parque Natural del Garraf es un valor añadido para los amantes de la naturaleza que visitan esta zona.

Ayuntamiento en Barcelona, España
Dirección: Plaza Sant Jaume, 1, 08002 Barcelona

 

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share Button

¿Ya has estado aquí? ¿Nos cuentas tú experiencia? ¡Gracias!

1 Comentario

  1. Alazne

    Es una playa pequeñita pero genial, está limpia, con buen acceso, un ambiente maravilloso. Los peludos lo pasan genial.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta playa.

Total Votos: 1 Media: 4