Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

 “Yo me muero con mis perros, no los voy a dejar solos.” Eso es lo que dijo este anciano cuando fueron a evacuarle por el paso del huracán Otto en Costa rica. Lo perdió todo pero afortunadamente ha podido salvar lo que más quiere. Sus perros.

La tormenta tropical, que ya dejó tres personas muertas en su paso por Panamá y Nicaragua, se convirtió en huracán rumbo a Costa Rica.

Las lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra han provocado daños serios en decenas de casas, como la de Núñez.

“Todo lo perdí, no me quedó ropa, no me quedó nada (…) Así es que aquí estoy, a la voluntad de Dios y a ver qué se hace. Las cosas se recuperan. La vida no se recupera”, le dijo Núñez al canal de televisión Teletica.

“La vez pasada (entró el agua a la casa), se llenó pero no mucho. Pensé que iba a pasar lo mismo y me fui confiando hasta que me percaté ya estaba rodeadoy no tenía por dónde salir”, agregó.

Núñez, qununezien vive solo, contó que lo rescató un joven que lo llevó a pasar la noche en la casa de un vecino.

Y aceptó salir de esa zona de alto riesgo pero con una condición: llevarse a sus cuatro perros.

Tres de ellos pasaron la noche con él y el cuarto lo encontró, a la mañana siguiente, en su casa destruida.

Insistía en que no se iría de la zona sin sus mascotas.

Yo me muero con mis perros, no los voy a dejar solos. Así es que si se van los perros conmigo, yo me voy. Ahorita estoy refugiado en la casa de un muchacho por aquí. Ahí los perros están en el corredor; para mí, es como si fueran mis hijos, no los dejaré botados”, señaló Núñez de acuerdo con el                                                                             periódico La Nación de Costa Rica.

Como nos gusta ver que hay personas para las que lo más importante son sus perros o mascotas. En este caso eran su familia y lo único que les interesaba salvar.

Esperamos que se reponga pronto y pueda volver a su hogar, como se merece.

 

 

Share Button