Cada martes los niños hospitalizados en el Rey Juan Carlos de Móstoles podrán recibir la visita de sus perros.

Algo que hace unos años era totalmente impensable en nuestro país está empezando a ocurrir. ¡Están entrando perros en los hospitales!

Ya dejaron entrar a Lobo en Cantabria a despedirse de su dueño y también en Ibiza les han dejado.¡Y ahora en Madrid!

Todos sabemos que nuestro perro es uno más de la familia. Y claro, cuando uno está malito y le ingresan a los que desea ver es a los que más quiere. Por eso en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles han pensado que para hacer más llevadera la estancia de niños hospitalizados les va permitir que les visiten sus perros los martes en horario de 17 a 18 horas.

el programa es para niños de uno a 15 años que se encuentren ingresados en el hospital y con perro en casa. El perro tienen que estar correctamente vacunado y no ser considerado  como potencialmente peligrosos según el RD 287/2002

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de la Comunidad de Madrid para humanizar la sanidad.

El doctor Pablo Bello Gutiérrez del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Rey Juan Carlos explica “el ingreso hospitalario es una circunstancia hostil para los niños porque supone que queden alejados temporalmente de su entorno habitual” pero entiende que se puede humanizar la asistencia”

Como algo razonable indican que “Aquellos pacientes que requieran una atención especial en su proceso clínico tendrán que esperar a otro momento para ver a su perro. Por tanto, están excluidos de este programa los pacientes con algún tipo de aislamiento, los que necesiten oxígeno, tengan problemas de movilidad por su enfermedad o no se encuentren clínicamente estables. El resto pueden recibir su visita canina”

Para poder recibir la visita de su perro  los padres/tutores/cuidadores del paciente interesados en disfrutar de esta iniciativa deberán solicitarla a través del formulario correspondiente, disponible en el Servicio de Información y Atención al Paciente (SIAP) del Hospital Rey Juan Carlos. Cuando se apruebe el día de la visita canina un informador del centro facilitará un distintivo para perro y cuidador.

Estamos seguros que esta iniciativa hará felices y conseguirán una pronta recuperación de muchos niños. Esperamos que se amplíe a los mayores también y a otros hospitales por todo el país sabiendo los buenos resultados que se van a obtener.

Si es que estos peludos nos aportan mucho y cuando estamos enfermos son parte necesaria en nuestra recuperación y alegría.

Ver artículo

 

 

Share Button