Share Button

En Portugal se puede acceder con mascotas a bares y restaurantes.

 

Desde hace relativamente poco,tan sólo dos semanas, en el país vecino al nuestro, Portugal, La Asamblea de Representantes de Portugal ha decidido modificar la ley de 2015 en la que se prohibía a los clientes acceder con sus perros a cafés y restaurantes. Algo que nos causa una gran alegría y a la vez envidia.

Desde ahora el propietario de cada establecimiento es el encargado de decidir si admiten o no perros. Eso se aplica en todo el país, algo que no es igual en España. Aquí en cada provincia existen unas normas distintas según la comunidad autónoma. Y además de eso cada ayuntamiento fija las suyas propias.Por lo que resulta bastante complicado moverte con tu perro y encontrar sitios en los que lo acepten gratamente.

El Parlamento de Portugal aprobó un estatuto jurídico por el que los perros dejaban de ser «cosas» y eran reconocidos como seres vivos y ahora les permiten su entrada establecimientos de hostelería. Algo que se aprobó en el Congreso de los Diputados en febrero.

Algo de lo que no son conscientes los locales que no admiten perros es la cantidad de clientes que rechazan a diario. Por si no lo sabes somos más de 5 millones de personas las que tenemos este maravilloso miembro de 4 patas en nuestra familia. Pero además tenemos amigos y familiares que nos acompañan.

Por lo general en el sitio que nos encontramos a gusto siempre volvemos, pero algo que tenemos muy claro es que el sitio en el que no me dejan entrar con perro tampoco voy cuando estoy sin él. ¿Os pasa a vosotros?

Una de las reglas más importantes para que nos abran puertas es que tengamos toda la docum

entación en regla respecto a vacunas e higiene, pero también que seamos respetuosos con los que nos rodean y nuestro perro si está nervioso o ladra evitemos llevarlo en horas de mucha afluencia para que el tampoco lo pase mal.

Esperamos que esta medida adoptada por Portugal, después de declarar que los animales no son cosas, sea en breve seguida por nuestro País.

Todas las imágenes que estás viendo son de perros de nuestro maravilloso grupo disfrutando en Portugal.

 

¡Queremos comer con nuestro perro sin problemas!