Turista alemana pierde su perro y no vuelve a su país.

Actualización: ¡¡Apareció!!

http://www.lne.es/oriente/2016/09/28/aparece-anok-perra-perdida-llanes/1990213.html

 

Hace unos pocos días comenzaron las vacaciones para Martina Herfurth. Su viaje desde Alemania para hacer el Camino de Santiago en compañía de sus dos perros “Anok” y “Danger” que parecía relajado y tranquilo se a vuelto una pesadilla.

El 13 de septiembre, lo que  eran unas relajantes vacaciones para hacer el Camino de Santiago desde Zarauz se han convertido en una carrera contrarreloj por encontrar cualquier pista que la lleve hasta su perra “Anok”.

Este día estaba realizando el Camino Real de Nueva junto a “Danger” y “Anok”, una perra de tres años y medio, cruce de husky con lobo irlandés. Casi al llegar a la carretera AS- 263 que conecta Nueva con Ribadesella, un volador tirado por las fiestas de la hoguera del Cristo asustó al perro, que salió corriendo carretera arriba. “Noté que la perra comenzaba a ponerse nerviosa y al ver que nos acercábamos a la carretera me estaba disponiendo a atarla cuando explotó el cohete. Nunca la había visto correr tanto”, explica Martina Herfurth.

Sus dos perros son su única familia. Repite convencida que no se irá de Asturias sin “Anok”, “viva o muerta”. “Anok”, explica, es una perra muy asustadiza que está con ella desde que era un cachorro. Tiene un tamaño medio, es de color gris y blanco, y de ojos amarillos. En la parte de atrás de la nuca posee una mancha blanca.

“La pista de La Franca consideramos que es muy fiable, pues nos la dio una persona de confianza”, indicó ayer Bernardo, quien aconseja que si alguien ve al animal no se acerque a él, sino que trate de seguirlo a cierta distancia. “Creemos que puede estar cerca de alguna granja o vaquería”, manifestó.

Herfurth, entre tanto, se refugia en su perro “Danger” y en su amiga Francisca García, que hace las veces de traductora. Ambas se conocieron durante el paso de la alemana por Santander mientras hacía el Camino de Santiago. La solidaridad de la gente ha hecho incluso que una pareja le haya cedido un piso que tiene en Colombres para que esté allí mientras busca a su fiel perra. Hasta la fecha estaba hospedada en un hotel de Nueva cercano al lugar donde desapareció “Anok”.


Hasta 40% dto. en productos para mascotas

Cualquiera que vea a “Anok” o tenga una pista sobre su paradero puede llamar al teléfono 6094503 21 o ponerse en contacto con el colectivo Mundo Vivo a través de las redes sociales.

Estamos cansados de que ocurran estas cosas por culpa de los voladores. Estos ruidos tan fuertes causan un fuerte miedo y estres en los perros. Causando su huida desesperada y pérdida como en este caso.

Esperamos que aparezca pronto y esta mujer que tanto quiere a sus perros pueda volver con ellos a su país. Ya que a pedido hasta una excedencia  en su trabajo para buscar a Anok.

¡Mucha suerte y si podéis compartir!

 

 

 

Share Button