Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Thor era un precioso Boxer que empezó a encontrarse mal y su amiga humana Cristina Macho Martínez. decidió llevarlo al veterinario como haríamos todos. Aquí empezó todo a complicarse llegando Thor a morir solo. Lo llevaron a Asís Suances para que lo cuidaran.

Por eso Cristina nos pide ayuda por si alguien más puede aportar testimonios de sus experiencias en esta clínica de Suances, Cantabria. Este es el relato de lo ocurrido que nos cuenta la propia Cristina. Lo único que quiere es que esto no le ocurra a nadie más.

“Bueno no se muy bien como empezar esto… El viernes 14 nuestro perro Thor se desperto por la mañana vomitando y no tenía ganas de moverse, por lo que decidimos llevarle a su veterinario Asis Suances. Una vez allí; nos dicen que el perro está sanísimo que sería; algo que ha comido y que tiene algo de colitis.

Le dan dos inyecciones para los vómitos y me manda recoger una prueba de heces ( la cuál me indica que no es urgente que cuando pase y le vea a un rato que lo recoja). Nos vamos para casa y por la tarde el perro seguía igual o peor, les llam

amos por teléfono y nos dicen que le acerquemos que le miran de nuevo… le llevamos le miran y ven que tiene fiebre deciden hacerle rayos por si se ha comido algún objeto extraño y le tiene atascado, lo cual descartan ya que no se ve nada en dicha prueba.

 

Le vuelven a pinchar otras dos veces y nos mandan para casa y nos dicen que mañana por la mañana si sigue así le llevemos.

El sábado por la mañana aunque había dejado de vomitar le volvemos a llevar porque sigue sin comer y no quiere moverse… más de lo mismo le miran le vuelven a pinchar y nos dicen que será una gastroenteritis algo vírico que le demos tiempo pero que para mañana ya tenía que entrar el otra vez a comer y beber.

 

El sábado bebió algo de agua pero no quería comer y sobre las 7.30 de la tarde le empiezan arcadas pero no vomita y ya no tenía fiebre. Les llamamos

por teléfono y nos dicen que si sigue así que mañana le llevemos.. El perro vomita varias veces por la noche y justo cuando íbamos para Asís Suances a primera hora del domingo el perro empieza con diarrea (muy liquida) le llevamos otra vez le mira y decide hacerle otra vez rayos para ver si tiene algo en el estómago viene y nos dice que casi seguro que tiene algo en el estomago como un trapo, un calcetin.. pero que se queda a Thor para ponerle suero y ir mirándole más que no quiere hacerle contraste si luego hay que operar y le quiere ir haciendo rayos y ecografías que sobre las 5 de la tarde me llama y me confirma yo le digo que si no es viable una endoscopia y me dice que no que si eso lleva hay días y no se ha visto que estará mas adosado a las paredes del estomago y la pinza de la endoscopia no tendría fuerza para sacarlo.

 

Bueno.. a la 1 del mediodía le llamo para saber cómo estaba y me dice que le ha dado contraste hace una hora y que le ha hecho dos radiografías que el contraste tenía que a ver avanzado más y que parece que se confirma que tiene un cuerpo extraño dentro pero que le deje verlo mejor que a las 5 me llama… le digo otra vez lo de la endoscopia y me dice lo mismo también  le comento que como la clínica cierra al mediodia que con quien se queda el perro y me dice que no pasa nada que hay videovigilancia que nos quedemos tranquilos que el está tumbado y está bien.

Bueno a las 5 me llama y me dice que nada que se confirma que tiene algo en el estómago y que hay que operar y que cuanto antes mejor le repito lo de la endoscopia y me dice que es mejor operar y que es una operación muy normal que todas las semanas hacen alguna…y que  cuando se vaya a meter a quirófano me llama y que la operación durará unos 45 minutos. Y que en función de como vaya la tarde lo hace por la tarde o cuando cierre a última hora de la tarde.

 

A las 6 nos llama y nos dice que se mete con él a quirófano que en cuanto salga nos avisa, a las 7.30 que ya estabamos apunto de llamarle me llama y me dice que la operación a ido bien pero que no había ningún objeto… que el hubiera dado el brazo a que había algo pero que vayamos por allí a ver a Thor cuando lleguemos igual ya se está despertando.

En 10 minutos ya estábamos allí nos explica lo mismo que por teléfono y vemos a Thor me lo encuentro tirado en el suelo encima de una “alfombrilla”, de plástico en una zona muy sucia y con un olor muy desagradable e insoportableme (paredes y suelos con regatos de suciedad) Thor estaba muy sedado aúnque nos dice que hagamos bien de ruido y le vayamos estimulando que tiene que ir despertando.. a ratos Thor si intentaba responder a los estímulos pero seguía muy sedado. Las patinas las tenía muy frías pero pensamos que era por estar sin moverse y ahí tirado en el suelo…

A las 8.40 justo cuando nos íbamos porque la clínica cerraba Thor tenía diarrea pero me dice que es normal que le ha movido todo y nos dice que nos vayamos tranquilos que él está videovigilado y que cualquier cosa me llama. Pues el lunes a las 10.10 de la mañana me llama y me dice que tiene una mala noticia que acaba de morirse Thor que podemos ir cuando queramos.

Nos presentamos en Asis Suances y nos mete en una salita donde nos dice que cuando ha llegado no llevaría más de dos horas muerto y que el sobre la 1 de la mañana se paso por la clínica que tuvo una urgencia y que estaba en pie quieto y apagado pero que estaba levantado. Pero qué clase de vigilancia tiene que se ha muerto y te enteras al llegar. Han abandonado a Thor después de una operación y le han dejado morir sólo.

Cristina Macho Martínez.”

Después de este triste relato y experiencia os pedimos ayuda para que Cristina pueda hacer algo. No quiere que nadie más vuelva a pasar por esto nunca en esta clínica. Nuestros perros no son un medio para ganar dinero, son miembros de nuestras familias.

 

 

Share Button