Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Seleccionar página

Playa de Pinedo

Plaça Num 34 Res Urb, 1, 46012 València, Valencia, España

Playa Pinedo está situada en la Costa de Valencia y desde el año 2.016 ha permitido el acceso con perros.

Desde el jueves 11 de julio de 2019 ha abierto sus puertas para ir con nuestros perros hasta el 30 de septiembre en horario de 09:30 a 19:30 horas. Fuera de ese horario, y de esas fechas, no encontraréis a nadie en la caseta de información, además de que os exponéis a una multa .

Los perros deberán estar controlados y sujetos en todo momento dentro de la zona acotada y señalizada, y como marca la ley los PPP (perros potencialmente peligrosos) deberán llevar en todo momento bozal. Además de llevar los papeles en regla y recoger los excrementos.

Al entrar en la caseta de información te dan una estaca o palo para atar a Tú perro. Si no disponéis de una estaca para dejar al perro en ella mientras no esté en el agua o paseando contigo, y tampoco lo sueltes en el agua.

Su extensión es de 1.260 metros por 60 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es alto. Playa urbana con paseo marítimo, galardonada con bandera azul, principalmente compuesta por grava y arena dorada. El estado habitual de la mar es aguas tranquilas .Aunque solo la zona norte, la mas cercana al puerto es la autorizada para ir con nuestros perros y disfrutar.

La zona de perros está marcada y es donde podemos estar solamente.

Cuenta con un paseo marítimo urbanizado de alrededor de tres kilómetros de longitud en los que se encuentran una gran variedad de chiringuitos, bares y restaurantes.

La playa está situada en la zona más cercana al puerto en Pinedo, cerca de la desembocadura del río y del polideportivo de el Saler.

Para llegar a la playa con coche tienes que entrar por Pinedo, viniendo desde el puerto o desde Valencia, y girar la primera salida a la izquierda tras pasar Ambulancias La Peña y Llar Román. En ese camino, tras continuar y dejar atrás el motor de San Pascual, llegarás hasta el final de una zona con aparcamiento habilitado. La primera playa que hay junto a la desembocadura y espigón es la de canes.

ORDENANZA MUNICIPAL DE UTILIZACION DE LAS PLAYAS DE VALENCIA Y ZONAS ADYACENTES (ACTUALIZADA EN 2016):

TÍTULO VI, DE LA PRESENCIA DE ANIMALES EN LAS PLAYAS

Artículo 34. Objeto.

El objeto del presente título es el de prevenir y controlar las molestias y peligros que los animales puedan causar, tanto a las personas como a las instalaciones.

Artículo 35.- Prohibiciones

Se prohíbe el paseo y la permanencia de cualquier tipo de animal en la playa en cualquier época del año. No obstante, queda autorizada expresamente la presencia de perros de salvamento o auxilio así como lazarillos o de asistencia, siempre que vayan acompañados por la persona que tenga acreditada la necesidad de su uso, debiendo estar acreditados e identificados estos animales debidamente y en el caso de estos últimos de la forma establecida en la normativa autonómica, sobre perros de asistencia para personas capacidades diferentes.

El Ayuntamiento de Valencia podrá habilitar mediante Resolución del Concejal/a Delegado/a competente en la materia, previo dictamen de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Cambio Climático una zona en la playa y zona de baño en la que se permita la presencia de perros, la cual estará geográficamente delimitada en el acuerdo que se establezca, en el cual asimismo se podrán especificar horarios y normas de conducta para su uso para su posterior información al público.

Artículo 36. Condiciones

En todo caso, la excepcional presencia de animales en las playas, zona de baño y paseos, estará sujeta al cumplimiento de las condiciones de seguridad, higiénico-sanitarias y de convivencia ciudadana establecidas en la presente Ordenanza y en la Ordenanza reguladora de la tenencia de animales, así como en la normativa que regula el régimen jurídico de perros catalogados como potencialmente peligrosos”.

Artículo 37. Responsabilidades.

En cualquier caso, el propietario o acompañante del mismo, se considera responsable de las actuaciones que el animal realice, y de los perjuicios que ocasione a las personas, cosas y al medio en general, con relación a lo sancionado en la presente Ordenanza y en lo no previsto en las misma, lo establecido en las disposiciones legales vigentes en esta materia.

En los casos permitidos, las personas que vayan acompañadas de perros y otros animales deberán impedir que estos realicen sus deposiciones en la playa. En cualquier caso, el dueño del animal está obligado a recoger y retirar los excrementos, incluso debiendo limpiar la parte de la vía pública que hubiera sido afectada.

Oficina de Turismo Valencia 

 
Dirección: Carrer de la Pau, 48, 46003 València
Teléfono: 963 98 64 22

.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share Button

¿Conoces esta playa? Deja un comentario para los próximos usuarios! Gracias!

5 Comentarios

  1. Hola! Aclarar q el tramo de la playa de Pinedo para perros, se encuentra, nada más pasar el pueblo, al lado de las rocas, del puerto.Estuve el pasado domingo día 12 de junio, estaba llenisimo de perros, aunque aún faltan papeleras, para poder tirar los excrementos.

    Responder
  2. En la playa del Pinedo en Valencia, han habilitado una mini zona para perros, allí estuvimos la semana pasada.
    El agua calentina, pero muchas algas.
    Solo hay tres normas, recoger los excrementos, llevar el perro atado por la arena y los ppp con bozal.
    La gente no cumplía ninguna… No se lo que durará esta playa por que los encargados iban llamando la atención y la gente ni caso, una pena… Nos quejamos de que casi no hay playas donde ir con nuestros peludines y cuando las ahí la gente no cumple las normas.

    Responder
    • Recoger los excrementos es civismo no entiendo que alguien no lo haga..atar los perros no lo veo como juegan entonces ? Todo el mundo tiene que intentar que el peludo no moleste a otros usuarios…pero entre nosotros es raro que te molesten,ya que estamos todos igual…

      Responder
  3. Vivo a 10 min de Pinedo, y es donde voy con mis perros y alguno de la asociación.
    Hay papeles, bolsitas para excrementos, chiringuito, manguera para los perros…
    A mí, me encanta (pero a los perretes más jajaja)

    Responder
  4. La playa está bien señalizada y acotada, está al final del paseo, al lado del puerto. Muy limpia, con amarres para el perro, manguera y bolsas para excrementos. La gente suele ser muy cívica, al menos la que yo encontré. La pega es que el espacio es pequeño y está algo saturada, pero las playas humanas de Alicante lo están tres veces más!. Es gracioso porque conforme te acercas se escuchan tantos ladridos que parece un refugio perruno.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta playa.

Total Votos: 2 Media: 4.5