Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Playa de la Rubina

Empuria Brava – Gerona

Playa de la Rubina

 

A la playa de la Rubina también se la conoce a nivel local como la playa salvaje. Y no resulta extraño. La playa ha quedado preservada de la explotación urbanística sin edificios cercanos, a diferencia de lo que sucede en las playas cercanas. Algo que es de agradecer . Mide aproximadamente 1.800 metros de longitud por 70 metros de ancho

Es una  playa de arena fina está rodeada de dunas, dunas posteriores y sistemas lagunares propios de zonas de marismas.Su oleajes es moderado.

Es la única de Castelló d’Empúries en la que se permite el acceso a perros y la práctica de kitesurf, pero solo en el extremo más cercano a Santa Margarida.

Se comenta que es una de las mejores playas para perros que tenemos en España. Ya que es una playa grande , con arena fina , limpia y con fácil aparcamiento. Abierta todo el año.

Como llegar

Para llegar hasta la playa en coche hay que girar en la rotonda de la carretera de Roses situada justo después del aeródromo de Empuriabrava. Hay un aparcamiento a pie de playa. Una vez allí, es importante acceder a la playa por los puntos marcados, vigilando no dañar las dunas en regeneración. No hay que olvidar que la zona forma parte del parque natural dels Aiguamolls de l’Empordà.

 

Ayuntamiento en Castellón de Ampurias, España
Dirección: Plaça Joc de la Pilota, 1, 17486 Castelló d’Empúries, Girona

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share Button

¿Conoces esta playa? Deja un comentario para los próximos usuarios! Gracias!

7 Comentarios

  1. Analía

    La playa La Rubina, en Empuriabrava es ideal, es amplia, de arena y agua limpia, nadie te molesta y los perros se lo pasan genial. El pueblo en si es amigo de los perros, no hemos tenido problema en ningún sitio. Nuestras perros hasta han paseado en barco!!. Hemos ido ya tres veces y este año repetiremos. Siempre nos alojamos en el camping Castell Mar, donde tienen el primer restaurante con menú para perros. Cerca de allí está Roses y Cadaqués, hermosos sitios para dar un paseo.

    Responder
    • Olga

      Muchas gracias Analía. Muy para todos los que tenemos perro.

      Responder
    • merce

      Totalmente de acuerdo.El camping Castell Mar es genial y la playa es espectacular.Yo vivo en Figueres y vamos mucho.Os animo a todos a venir.

      Responder
  2. Charo Pascual

    también he estado en el camping Castell Mar y en la playa de la Rubina con mis hijos y el perro. Genial !!!!

    Responder
  3. Henar

    La playa de la Rubina es espectacular para ir con los peludos, con una zona muy amplia para ellos y bien delimitada, arena fina y agua limpia…Allí perros y humanos conviven en perfecta armonía, los peques pueden estar sueltos,correr, jugar, saltar…Mientras nosotros disfrutamos viéndolos.
    Es una maravilla, a parte de q la zona es muy bonita, Empuria y sus canales, Roses, Cadaqués, el Cap d Creus…Repetiremos en un futuro

    Responder
  4. Susana

    Nosotros hemos ido con nuestros perrihijos y estuvimos super super bien.
    Corrian libres por toda la playa, ya que es una playa amplia.
    Esta al lado de la escuela de surf separada por una valla.
    la playa es extensa, con muy buen rollo entre todos los usuarios, hay un algo especial, ya que uno de mis cuatro perrihijos es un poco especial en el caracter como algunos snhauzers y la verdad se le pasó toda la tonteria y corria como uno mas féliz.

    la playa esta super limpia.

    Hay muy buen aparcamiento a pie de playa.

    Responder
  5. Ester

    Me gustó mucho la playa. Amplia, sin mucha gente. Facil de llegar, aunque es la última que hay, si hace mucho calor mejor ir en coche (que el paseo desde el camping se hace largo). Facil aparcamiento. Agua limpia y bien. A veces hay medusas, o el mar lleva los residuos allí. O hay viento fuerte (es zona). A mi perro, un cocker le encantó. Yo estuve bien. Voy a repetir cuando pueda, este verano. Estuve alojada en el camping Castell Mar y bien. Hay otra camping en la zona. Tambien hay senderos para dar una vuelta. Fue un grato descubrimiento! 😊

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta playa.

Total Votos: 3 Media: 5