Playa del Rinconín , El Cervigón
Gijón – Principado de Asturias.
Es la única en Gijón que se puede ir todo el año con nuestros perros. Se encuentra en una zona de parque con césped y pedrero.
En el resto de las playas en la ciudad está prohibido entrar con ellos. Sólo está permitido bajar a la playa entre la escalera 1 y 8 y eso fuera de la temporada de baños. Por supuesto , es obligatorio recoger los excrementos.
La Playa del Cervigón, en la zona conocida como El Rinconín, es definitivamente la zona reconocida como playa apta para perros.
Es una playa estrecha y alargada con rocas , gravas y algo de arena dorada. Mide aproximadamente 400 metros de largo y 10 metros de ancho . Cuando sube la marea el espacio disminuye. Hay que tenerlo en cuenta por si vas con marea alta, aunque en ese caso puedes subir al parque y ponerte en el cesped.
Se puede ir en coche por la carretera GI-2 a la Providencia o dando un bonito paseo hasta llegar alli por las playas anteriores.
Muy cerca de la playa se encuentra una ruta muy bonita por la costa que va desde el Parque de la Providencia a la playa de la Ñora. Con unas vistas impresionantes y alguna que otra cuesta.
0 comentarios