Playa de Camposoto

San Fernando. Cádiz

Este año 2.017 desde el 1 de Julio ya se encuentra disponible para su uso la playa con toda la señalización y servicios. Es la única playa para perros en la provincia y es una de las diez que existen este año en Andalucía.

La playa para perros de Camposoto queda inaugurada en 2.016 . Se ha conseguido después de que el ayuntamiento hiciera una consulta entre los habitantes del pueblo. Aunque la votación fue muy igualada, al final la mayoría votó a favor de poner la playa.

La playa para perros dibujada en Camposoto queda fuera de la zona de baño para personas y se extiende en dirección Punta del Boquerón. Este espacio comenza tras el acceso ocho, que es el último dotado de los servicios y equipamientos propios de la temporada de playa. En cada extremo de este tramo se instalaron dos paneles informativos sobre las normas de uso y se dispone contenedores para la recogida de las cacas. A este espacio se tiene que acceder de forma exclusiva por el sendero peatonal de la Punta del Boquerón.

Esta zona de playa ocupa una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados, donde las mascotas tienen que estar sujetas mediante correas, ya sea en el agua o en la arena. Dentro de esta superficie, se acotaron 1.125 m2, mediante un vallado desmontable de madera respetuoso con el medio ambiente, en el que las mascotas sí podrán estar sueltas.

Las normas de uso de la playa que puede ser consultado en distintos paneles especialmente en el acceso al sendero hacia la playa canina. La entrada de los perros a la playa canina debe hacerse en todo momento en compañía de sus dueños, con correa y exclusivamente a través del sendero peatonal que se dirige hacia la Punta del Boquerón. No está permitido acceder a la zona de mascotas con ellas por la orilla o por otros lugares de la playa. Una vez llegados a la playa canina, las mascotas sólo podrán permanecer sin correa en la zona vallada. En el resto de los 5.000 metros cuadrados de playa, deberán estar atados y podrán bañarse, pero también con correa y en compañía de sus responsables.

Ponemos enlace a la noticia dónde hay un vídeo de la playa y la zona de acceso.

Oficina de Turismo de San Fernando Sitio web
Dirección: Calle Real, 26, 11100 San Fernando, Cádiz

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share Button

¿Conoces esta playa? Deja un comentario para los próximos usuarios! Gracias!

0 comentarios

Deja un comentario

Puntúa esta playa.

Total Votos: 2 Media: 1
Ir al contenido