Playa can Gandia /Playa de L´Ahuir

Gandía -Valencia

Playa can Gandia

 

La Playa Can está situada en una parte de la Playa de L’Ahuir, una playa virgen de arena fina y dorada a la que se accede a través de unas plataformas de cañas para no dañar las dunas y la vegetación que la rodean.

Para acceder a la Playa Can de Gandia tienes dos opciones: acudir por Xeraco o por Gandia. Si acudes por Xeraco has de seguir las indicaciones para llegar al “Riu Vaca”, pero ten en cuenta que el Ayuntamiento ha cortado el acceso en coche para acceder a la Playa de Gandia desde su municipio. Si acudes por Gandia, puedes aparcar por el “Carrer Ribera Baixa”.

Los vigilantes te facilitan estacas para clavarlas en la arena y enganchar la correa de tu perro. Además, hay suficientes papeleras con bolsas para recoger excrementos incluidos.

Y a la hora de irte a casa puedes darles una ducha para quitarles la arena y el salitre. Mas comodidades imposible. y por las caras de los que acudieron disfrutaron como locos tanto en el agua como en la arena.

Puedes ir todo el año. ¡Si estás por Valencia no te la pierdas!

Centro de información turística en Gandía, España
Dirección: Av. Marqués de Campo, 16, 46701 Gandía, Valencia

 

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share Button

¿Conoces esta playa? Deja un comentario para los próximos usuarios! Gracias!

9 Comentarios

  1. Elena

    Acabo de pasar unos días en Gandía, la visita a Playa Can era obligada jeje. Hay que llevar a los perros atados durante el camino hasta que llegas a playa can, una vez allí también pero si los perros y los dueños se comportan bien nadie te dice nada por tenerlos sueltos. Para personas con movilidad reducida, creo que es un poco complicado para ir con sillas de ruedas porque el camino es de madera y algo estrecho. En cuanto a la playa, ideal para bañarse con los perros, hay ducha para personas y agua para quitarles la sal a los perretes. Me he alojado en el hotel don Pablo, que junto con el Gandia (que está en frente) admite mascotas. Un trato buenísimo, 100% recomendable, a 8 min en coche y a 20 a pie de playa can. Tienen rampa de acceso al hotel, baños y ascensores adaptados. Saludos

    Responder
  2. Bárbara

    Llevo años disfrutando con mis perros de esta playa, este año han vuelto a cambiar de ubicación y está genial.
    Para entrar es desde Gandia, dirección a Xeraco, al dejar los últimos pisos de Gandia, a unos 100 o 150m hay una entrada a la derecha, un camino de tierra y pone 2 señales de prohibido aparcar en la carretera (es la unica entrada en la que hay 2 señales, hay que ir despacio para poder verlo) y para poder aparcar os recomiendo que vayáis prontito, ya que el parking no es demasiado grande que digamos, hay 3 accesos a la playa, el acceso del medio tiene rampa y el de la derecha del todo escaleras, el de la izquierda no lo se por que no pasé por ahí, hay que seguir toda la pasarela de madera, hacia la derecha y se verá una zona acordonada que es donde empieza la playa can, no lo veo mal para ir en silla de ruedas, el problema es para acceder desde la rampa, hasta el sitio donde queramos poner las toallas.
    Hasta el año pasado, los chicos de mantenimiento iban persona a persona llevando la estaca para atar a los perros, este año hay que ir uno mismo a buscarla, que están justo en el final de la playa, donde empieza la playa de Gandia,hay bolsas para recoger las heces y manguera con agua para poder aclarar a los peques cuando uno se va para casa.
    Yo a los míos los he tenido sueltos, por que si los ataba, uno de ellos se ponía a ladrar, pero al tenerlos sueltos se quedó tranquilo y a nuestro lado, en el agua no hace falta tenerlos atados. Si que vi a la policía pedir a un chico, muy amablemente,que a su perro lo atase cerca de la orilla por ser ppp, pero por lo demás, sin problemas.
    Hay muy buen ambiente, ni un solo gruñido entre perros, nadie que dejara los excrementos en la arena y todo estaba super limpio.
    Como recomendación, es que llevéis una sombrilla para los perros y otra para uno mismo, ya que como hay sitio de sobra, los perretes estarán en la sombra y nosotros también y agua, agua fresca y de sobra…
    Por la tarde os recomiendo que vayáis al parque que está en Gandia, la gente lo conoce como el parque del bakarra, está justo al final del paseo de la avenida rosa de los vientos, es una explanada enorme de césped, junto a un míni parque de atracciones (gandilandia)para los niños y un bar con terracita (que no es nada caro) ahí se junta mucha gente sobre las 19:30-20h con sus perros y juegan entre ellos,ya más tarde no, por que la juventud también lo usa para hacer botellones….
    Espero que la disfrutéis como lo disfrutamos nosotros y nos vayáis contándo que tal.
    De alojamientos no puedo hablar por que nosotros vamos a la casa de mis suegros….

    Responder
  3. Vanesa

    Es el primer año que llevamos a nuestras perritas, fue todo un acierto, la playa está genial!!! Estamos encantados sin duda repetiremos otro año.
    Las normas son que tienen que ir atados, pero la verdad que casi todos estaban sueltos y sin problemas.
    Súper recomendable para pasar un buen rato perruno

    Responder
  4. Carlos

    Muy buena playa pero actualmente está cerrada. Preguntamos al ayuntamiento y no saben cuando abrirá. Finales de Junio o primeros de Julio. Una pena, algunos hemos tenido que cancelar nuestras vacaciones por la falta de información.

    Responder
  5. Mj

    La playa esta perfecta!!! Con agua potable y duchas. Enorme y con vigilancia de socorrismo
    El fallo es que tienes que llevarlos atados. Nos avisaron dos veces el vigilante de que lo ataramos y la policia paso dos veces en menos de una hora vigilando

    Responder
  6. Marian

    Estuvimos en septiembre de 2017 llevábamos a la perrita suelta , sin ningún problema! Si que pasan a vigilar pero si se porta bien no pasa nada!
    Esta todo muy limpio y la playa es muy extensa hay sitio de sobra para todos los perretes!

    Responder
  7. Ana

    Acabo de ir en semana santa y genial, muy tranquila, arena finita aunque al principio sí vas descalzo te clavas piedrecitas. No pudimos meternos por qué aunque hacía buena temperatura, hacía frío.
    No hay bares ni chiringuitos de playa cerca de aquí, al.menos en esta temporada

    Responder
    • Carlos Gil

      Hola que tal estoy planeando ir a finales de este mes, con mi perro y dos hijos. Sabes de un hotel cercano?

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta playa.

Total Votos: 4 Media: 4.5