Seleccionar página

Playa can Gandia /Playa de L´Ahuir

Gandía -Valencia

La Playa Can de Gandia no podrá instalarse este verano en la playa de l’Auir. Dos normas medioambientales, una del Ministerio de Medio Ambiente y otra el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel), de la Generalitat, impiden ubicar este tipo de instalaciones en playas naturales, como está considerada esta franja no urbanizada situada entre la costa de Gandia y Xeraco, para proteger la flora y fauna.

https://www.levante-emv.com/safor/2019/03/23/alcaldesa-gandia-confirma-habra-playa/1852026.html

La Playa Can está situada en una parte de la Playa de L’Ahuir, una playa virgen de arena fina y dorada a la que se accede a través de unas plataformas de cañas para no dañar las dunas y la vegetación que la rodean.

Para acceder a la Playa Can de Gandia tienes dos opciones: acudir por Xeraco o por Gandia. Si acudes por Xeraco has de seguir las indicaciones para llegar al “Riu Vaca”, pero ten en cuenta que el Ayuntamiento ha cortado el acceso en coche para acceder a la Playa de Gandia desde su municipio. Si acudes por Gandia, puedes aparcar por el “Carrer Ribera Baixa”.

Los perros deben permanecer atados, pues tienen vigilancia en la playa y es una de las normas que exigen. Está dotada de manguera, y de papeleres con bolsas para poder recoger los excrementos y mantener la playa limpia.

Los vigilantes te facilitan estacas para clavarlas en la arena y enganchar la correa de tu perro. Además, hay suficientes papeleras con bolsas para recoger excrementos incluidos.

Y a la hora de irte a casa puedes darles una ducha para quitarles la arena y el salitre. Mas comodidades imposible. y por las caras de los que acudieron disfrutaron como locos tanto en el agua como en la arena.

Puedes ir todo el año. ¡Si estás por Valencia no te la pierdas!

 
 
Centro de información turística en Gandía, España
 
Dirección: Av. Marqués de Campo, 16, 46701 Gandía, Valencia

 

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share Button

¿Ya has estado aquí? ¿Nos cuentas tú experiencia? ¡Gracias!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta playa.

Total Votos: 7 Media: 4.7