Playa de Agua Amarga

Alicante

Playa de Agua Amarga

La playa de Agua Amarga es una playa adaptada para perros única en Europa, una verdadera “Doggy-Beach”, que dispone de los servicios necesarios para que tú y tu mascota podáis experimentar unos maravillosos días de relax durante la temporada de verano y te ofrece todo lo que `puedas necesitar para que disfrutes de ese día.

La playa de Agua Amarga es una playa urbana que ocupa toda la longitud del núcleo poblacional, algo más de medio kilómetro, con una anchura considerable, la arena es fina y dorada y tiene acceso habilitado para personas con movilidad reducida. También cuenta con puesto de vigilancia de socorristas, el nivel de ocupación en los meses de julio y agosto es bastante alto. Al tratarse de una playa urbana podemos encontrar toda clase de servicios: bares y restaurantes a pie de playa, kioscos de helados y alojamientos.

La playa de Agua Amarga o Doggy Beach, de 250 metros, está en la ciudad de Alicante, entre el puerto y Urbanova. Permite el acceso con perros desde 2016, está bien señalizada y acotada, y es de las pocas playas en en España con servicios exclusivos para los canes.

Se le llama  Doggy Beach por la cantidad de servicios que tiene para perros. Hamacas, sombrillas y un local con comida y bebida especializada para ellos,  estacas para poder poner a nuestros perros,  comederos y bebederos desechables y papeleras para excrementos.

 

 

El chiringuito

La playa de Aguamarga cuenta con un chiringuito adaptado en el que se sirven comidas y bebidas y también productos alimenticios específicos para perros. Para poder ofrecer este servicio canino, se ha diseñado una barra que cuenta con comederos y bebederos desechables. Se trata de un chiringuito vallado, que permite a las personas sentirse tranquilas mientras sus mejores amigos pueden comer y  permanecer a su lado.

Un menú canino para relamerse el hocico.

El Chiringuito de Aguamarga, dispone de alimentos específicos para perros; helados, cervezas, premios, comida vegana…

Servicios adaptados

La playa de Aguamarga además de contar con un chiringuito adaptado, cuenta con otros servicios para satisfacer las necesidades de tu mascota que harán que vuestra estancia sea de lo más placentera.

  • Hamacas: 3.5 euros el día
  • Tumbonas: 3.5 euros el día
  • Para que tu perro esté cómodo: infórmate a tu llegada sobre los objetos para perros disponibles

Otros servicios

  • La playa de Aguamarga, cuenta con unservicio especial de limpieza, y con una zona específica de ‘pipican’, acotada, para una mayor comodidad de los usuarios y sus mascotas y cuenta además con dispensadores de bolsas higiénicas y recipientes para su depósito.
  • Lavapies.

Sin duda una de las playas mas completas que podemos encontrar para ir con nuestros peludos.

Oficina de turismo en Alicante, España
Dirección: Rambla Méndez Núñez, 41, 03002 Alicante

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share Button

4 Comentarios

  1. Julia

    Todo mentira. Casi no se puede acceder al agua de rocas q ahi

    Responder
  2. Tony

    Reconozco que la playa es insufrible para nosotros los humanos, por lo que se pasa bastante mal, o te mueres de calor o te arriesgas a romperte una pierna o a quedarte atrapado entre dos rocas, y si hay oleaje el riesgo ya puede ser algo mucho mas serio porque para una persona inexperta o poco agil las rocas irregulares puedesn hacer que seas incapaz de incorporate, mal asunto.
    Ahora, he de decir que a mi socio Shadow se lo pasa bomba, a el le encanta. Está lejos de cualquier vivienda, por lo que estamos a salvo de vecinos inhumanos que ponen veneno para que no invadan playas que ellos creen que iban incluidas en la escritura de su apartamento o bungalow. En fin, que no culpo a nadie porque la playa no está mal hecha por nadie, es que es así, es natural. El chiringuito todavía no está abierto, pero por lo menos, el año pasado, a mi me parecieron encantadores y amables. Los contras ya los sabeis y son inevitables,. Los pros…. bueno, el único pro, es que mi perro se lo pasa de P.M. y a mi no me importa morirme de calor un par de horas o tres por el. Lo repito: los perros se lo pasan genial, se hacen todos una banda y se lo pasan bomba. Espero que esta información sirva de ayuda a quien lo necesite. Gracias al fenomenal grupo de Donde ir con Perro por invitarme a escribir aquí. Saludos, Tony

    Responder
    • Donde ir con perro

      Gracias a ti Tony por tu amabilidad y contarnos todo sobre la playa. También decirte que Shadow demuestra que se lo pasa muy bien en el vídeo. Seguro que quiere volver. Muchas gracias y a seguir disfrutando con esa maravilla de peludo.

      Responder
  3. antonia fuensanta sanchez

    Hola, a mi perra bóxer Chiki le encanta,estuvimos el viernes y el lunes,el viernes mejor el agua estaba tranquila,el viernes un poco de oleaje,pero estupenda,se lo paso fenomenal.para las rocas usar escarpines van muy bien, el chiringuito estupendo gente amable y simpática volveremos seguro.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Conoces esta playa? Deja un comentario para los próximos usuarios! Gracias!

Puntúa esta playa.

Total Votos: 1 Media: 2