Normativa líneas aereas

 

Normativa en las líneas aéreas desde agosto del 2016.

Se han modificado las condiciones para que vuelen nuestros perros en las compañías aéreas y se aplica desde agosto de este año.

«Desde el 11 de Agosto 2016 en las terminales de pasajeros, sólo se permite el transporte en cabina de los perros y gatos braquicéfalos, no pudiendo exceder los 8kg de peso incluido el peso del transportín»

Con esto entendemos que los braquicéfalos mayores de 8 kg incluido trasportín no pueden viajar en avión de ninguna manera.

A raíz del fallecimiento de varios perros en las bodegas de avión, la Agencia Europea de Aviación ha pasado como normativa a todas las compañías aéreas para aplicar a la mayor brevedad posible. La ley se ha creado por la seguridad de los perros.

Los animales braquicéfalos son aquellos que tienen el hocico excesivamente corto y la cabeza proporcionalmente muy ancha.Muchos perros braquicéfalos muestran una gran intolerancia al calor aún sin esfuerzo, incluso después de un esfuerzo físico mínimo a temperatura ambiental moderada, tardan más tiempo de lo normal en recuperar la respiración normal.

Estan son las razas que entran dentro de los braquicéfalos:

Razas caninas: Affenpinscher ,Boston Terrier, Bóxer (todas las razas), Brussels Griffon, Bull Mastiff, Bulldog (todas las razas), Cane corso, Carlino (todas las razas), Cavalier Spaniel, Chihuadua, Chin japonés, Chow Chow, Dogo de Burdeos, English Toy Spaniel, Grifón de Bruselas, Japanese Chin, Japanese Spaniel, King Charles Spaniel, Lhasa-apso, Maltes, Mastiff, Mastín (todas las razas), Pekines, Pinscher miniatura, Pit bull, Presa canario, Pug, San Bernardo, Shar Pei, Shich-tzu, Spaniel inglés enano, Spaniel tibetano, Yorkshire terrier.
Razas de gatos: Burmés, Himalayo, exótico de pelo corto, persa.

Iberia Iberia Express

Si tu perro es de estas razas piénsalo bien antes de meterlo en una bodega o sitio dónde puede elevar mucho la temperatura. Corre más riesgo que el resto de razas.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share Button

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya has estado aquí? Deja un comentario para los próximos usuarios! Gracias!

Puntúa este establecimiento.

Total Votos: 0 Media: 0