Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Seleccionar página

El Bierzo, rutas y actividades con perro

 

Por El Bierzo disfrutando con nuestros perros.

Desde hace tiempo somos mucho los que queremos movernos con nuestros perros cuando viajamos o simplemente en el día a día y eso es lo que están consiguiendo en el Bierzo, ya que quieren recibirnos con los brazos abiertos con el lema ‘El Bierzo Dog Friendly’ una iniciativa de la Asociación de propietarios y amigos de los perros de Ponferrada y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada y del Patronato de Turismo de El Bierzo. y del Patronato de Turismo de El Bierzo.

las médulas

El Bierzo es una comarca situada en la parte Oeste de la provincia de León. Forman parte de ella las zonas de las Médulas, los Ancares, El Valle del Silencio, el Valle del Valcarce y el Bierzo Alto.

Sus paisajes son maravillosos, con grandes zonas naturales para hacer senderísmo  rodeados de castaños, encinas, robles y descubrir toda la belleza de sus ríos, montañas y monumentos. ¡Que son muchos! Y además pasa el Camino de Santiago y lo puedes hacer con tu perro.

Pero si eso no te anima a visitarlo seguro que sus ricas comidas, embutidos y vinos lo consigue. ¿Quien no conoce las cecinas, chorizos y  botillos de la zona? o ¿Sus conservas de pimientos, castañas y demás? o ¿Simplemente tomarse un rico licor o vino de la zona?

Si no conoces la mermelada de pimiento te has perdido un gran manjar. Suena raro, pero sobre una tostadita y con queso estilo philadelpia  te chuparás los dedos. Y algo que nos pierde son sus patatas fritas Picantas. Son de tres sabores: picantes (bastante), normales y al ajo.

Castillo de Ponferrada

Las Médulas, patrimonio de la Humanidad te van a impresionar cuando las veas. ¡La que armaron los romanos para sacar el oro y simplemente con la fuerza del agua! Y como esto, las pallozas, el castillo de Ponferrada, Museo Arqueológico de Cacabelos, y los preciosos pueblos que podrás visitar (Molinaseca, Peñalba de Santiago, etc.) así como infinidad de cosas que irás descubriendo. 

En el parque temático de la minería del “ Pozo Julia”, que se encuentra ubicado en la localidad de Fabero. Podréis recorrer distintas instalaciones mineras, que se conservan igual que en los años 50 y sentir como eran las condiciones de trabajo de los mineros.

Y seguro que si vas nos contarás cosas nuevas que has descubierto con tu perro.

 

 

 

Rutas

El Bierzo es una región preciosa de la que disfrutar con tu perros y está lleno de rutas y sendas que podréis hacer juntos.

Estas son unas cuantas rutas representativas, que podréis disfrutar y que nuestros amigos de Asociación de propietarios y amigos de los perros de Ponferrada nos han proporcionado.

Todas están con sus planos, distancias e información practica y señalizadas.

Ruta circular de Las Médulas los-puentes-de-malpaso  La Tebaida Berciana   Los alcornocales de Cobrana  Rutas de senderismo por el monte Pajariel  Senderismo entre castañosDe Espinoso de Compludo a San Cristobal de Valdueza De Colinas al Campo de Santiago  Peñalba de Santiago- Cueva de San Genadio  

Actividades

El Bierzo es una zona en la que se puede hacer una gran cantidad de actividades y visitas turísticas, repartidas por las diferentes zonas que componen la comarca y que por supuesto puedes hacer con tu perro.

Gracias a nuestros amigos de Asociación de propietarios y amigos de los perros de Ponferrada tenemos explicaciones detalladas, planos, rutas a pie, enlaces interesantes y normativas para acceder a algunos espacios con nuestros perro.

Visita a la mina Pozo Julia  La Herrería de Compluto  Valle del Silencio y Valle de Compluto  Bierzo Alto  Los Ancares Reserva de la Biosfera Enoturismo con perro Las Médulas  Caminos de Santiago 

 

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share Button

¿Conoces El Bierzo? Deja un comentario para los próximos visitantes con perros y ayúdales en su visita. ¡Gracias!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *