Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cala Salienza

Novellana, Cudillero – Principado de Asturias.

Cala Salienca

Cala Salienza tiene una extensión  de unos 150 metros aproximadamente. Es una cala principalmente compuesta por piedras y situada junto a la playa de Lairín. El estado habitual de la mar es oleaje moderado.

En ella también se encuentra la desemboca el arroyo de Yendebarcas.

Para caminar por la cala se recomienda llevar calzado resistente a las rocas y piedras de playa. Y cuidado con las patas de nuestros peludos.

Se trata de territorio virgen. Sin vigilancia, ni salvamento marítimo. Es una playa sin servicios. Se recomienda extremar las precauciones a la hora del baño. En caso de emergencia llamar al 112.

Cala Saliencia es la primera playa del concejo de Cudillero tener permitido el acceso  a perros durante todo el año.

Acceso

Para acceder a la playa de Saliencia, nos situamos en el pueblo de Novellana tomando la salida 444 por la A-8. El camino de acceso se encuentra en la parte más oriental del pueblo.

El tiempo estimado de bajada a pie son 15 minutos, por un camino amplio y asfaltado. No dispone de aparcamiento, aunque se puede acceder en coche, se recomienda dejarlo en el pueblo de Novellana.

Oficina de Turismo de Cudillero 

Dirección: Puerto del Oeste, s/n, 33150 Cudillero, Asturias

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share Button

¿Conoces esta playa? Deja un comentario para los próximos usuarios! Gracias!

1 Comentario

  1. Gabi

    Cala de piedras, pequeña y acceso regular. No tiene servicios así que hay que llevar de todo. Por la zona es la única que acepta perros.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta playa.

Total Votos: 4 Media: 4