Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Seleccionar página

Trasporte en Barcos y Ferries

 

Barcos y ferries tienen unas normas especiales para viajar en ellos con nuestros perros. A continuación ponemos las condiciones que nos imponen varias navieras si queremos subir en ellos.

 

Acciona-Trasmediterranea

Trasmediterranea hace todo lo posible para que disfrutes de la travesía con tu mascota. Admitimos cualquier animal de compañía, siempre que esté documentado. Se consideran animales de compañía perros, gatos y aquellos animales inofensivos que, accedan al buque en su jaula, la cual no debe exceder de 50x40x25 cm, o provistos de correa, collar y bozal, en caso de ser demasiado grandes para embarcar en dicha jaula.

Para acceder al buque, deberás realizar la reserva de plaza y obtener una tarjeta de embarque de tu mascota, tanto si viajan en las jaulas habilitadas como si lo hacen por transportín propio. En el momento de realizar la reserva, deberás indicar la acomodación de la mascota que puede ser en jaula o transportín.

La tarifa y acomodación de transporte de animales domésticos varía de acuerdo a la ruta. Asegúrate de que llevas contigo la cartilla sanitaria de tu mascota, y que está perfectamente al día conforme al calendario de vacunas y desparasitaciones. No te olvides de la alimentación de tu mascota ya que su manutención corre a cuenta de sus propietarios.

Las mascotas pueden viajar en las jaulas acondicionadas (Ferry) o gratis en transportín (buque rápido).

En el caso de mascotas no comunes debes llevar tu propia jaula o transportín, que se ubicará en la misma zona que el resto de los animales. Hay que tener en cuenta que las normas de Baleària respecto a animales domésticos en los barcos no son aplicables en el caso de los perros guía que acompañan a invidentes, que de acuerdo con la normativa específica tienen libre acceso a los salones del barco y su embarque es gratuito. Recuerda que debes indicarlo al hacer la reserva. Para reservar un remolque con animales dentro debes ponerte en contacto con el departamento de Carga del puerto de salida.

Brittany Ferries

Para viajar con mascota (perros o gatos) es obligatorio ir con un vehículo. Es un requisito de las autoridades “DEFRA” en Inglaterra. La reserva está sujeta a disponibilidad de jaulas o acomodación apropiado a bordo, por ello, aconsejamos reserven con suficiente antelación para evitar problemas de última hora.

No aceptamos reservas con animales en los siguientes casos:

  • No se admiten conejos en el barco como animales de compañía
  • Reservar el mismo día de la salida
  • Reservar animales sin acompañar
  • Para pasajeros viajando a pie, en bicicleta o moto
  • Se puede viajar con un maximo de 5 mascotas por persona

 

Una vez a bordo las mascotas pueden viajar en jaulas, camarotes especiales para mascotas o quedándose en el vehículo durante la travesía (dependiendo de la ruta y ferry). Los gatos solo podrán viajar o bien en camarote especial para mascotas o dentro del vehículo durante la travesía.

Requisitos para viajar a Inglaterra con mascota

Desde Junio de 2004 esta en vigor el llamado PET PASSPORT(color azul) el documento oficial con la que el animal de compañía puede viajar. Es importante que todo los datos del pasaporte estén claros y correctos pues cualquier anomalía o fallo que se detecte puede suponer un problema a la hora de embarcar en el puerto. Brittany Ferries no se hace responsable si el pasaporte no está correcto. Le recomendamos se ponga en contacto con su veterinario para que éste le informe mas exactamente sobre los requisitos para viajar con el PET PASSPORT.

1- Identificación del animal

El número de microchip de la mascota debe de ser idéntico al número de microchip que aparece en el pasaporte y la fecha de implantación del microchip (incluyendo día, mes y año de implantación) DEBE ser puesto antes de la vacunación

antirrábica. En pasaportes emitidos con fecha posterior a diciembre de 2.014, la sección 3 del pasaporte (donde se incluyen los datos del microchip), deberá estar laminada. La fecha que aparezca debe ser la de implantación del microchip.

 

2- Vacunación contra la rabia

Todas las casillas del pasaporte deben de estar completadas:

  • Fabricante y nombre de la vacuna
  • Fecha de la vacunación y fecha de caducidad
  • Sello y firma de un veterinario autorizado

 

El viaje al Reino Unido se debe de llevar a cabo antes de la fecha de caducidad de la última señal de vacunación. La fecha de la vacunación debe de tener al menos 21 días antes del viaje si es la primera vacuna antirrábica o se ha roto la continuidad con la vacuna anterior. Siempre debe ser posterior a la fecha de implantación del microchip.

En pasaportes emitidos con fecha posterior a diciembre de 2.014, cada sección de la vacuna antirrábica deberá estar laminada, si el nombre de la vacuna y fabricante tienen forma de pegatina. Los datos del veterinario en esta sección deberán incluir, al menos, el nombre, dirección, número de teléfono y firma.

3- Tratamiento contra Echinococcus

Todas las casillas deben de estar completadas:

  • Fabricante y nombre del producto
  • Día, mes y año del tratamiento en la casilla superior
  • Hora del tratamiento en la casilla inferior
  • Sello y firma del veterinario

El tratamiento debe de ser llevado a cabo entre las 24 y 120 horas antes de la llegada oficial del barco al Reino Unido. Sólo para perros.

 

4- Información Importante

Normas de certificación estándar se aplican a la introducción de datos en el pasaporte:

  • No utilización de correctores
  • No existencia de alteraciones sin firma y sello
  • Dichas correcciones deben realizarse en tinta

 

En pasaportes emitidos con fecha posterior a diciembre de 2.014, la sección “Datos del veterinario”, deberá estar cumplimentada en su totalidad, al igual que la de los “Datos del dueño”.

Problemas más comunes

Uno de los problemas más comunes que se detectan es el cálculo del tiempo del tratamiento contra el Echinococcus. Rogamos preste atención al recuadro del tratamiento, asegurándose de que ha solicitado una cita con el veterinario dentro del plazo requerido. Tenga en cuenta los horarios de apertura de fines de semana y fiestas locales.

Fred Olsen

Puedes viajar con tu mascota a bordo siempre que vaya en su correspondiente cajetin homologado y un peso máximo de 6 kilos.En los barcos que así lo dispongan podrás hacer uso de las jaulas dispuestas en los garajes para el traslado  homologado de animales.

Es necesario que el pasajero disponga de toda la documentación necesaria para el transporte de animales, siendo siempre el pasajero el único responsable de cualquier perjuicio causado a Fred. Olsen Express relacionado con el transporte de animales.

Para más información puedes contactar con nuestro Call Center que te resolverá cualquier duda al respecto.

Iscomar

 

Para todos los animales domésticos, debe hacerse la consiguiente reserva de plaza, con su correspondiente tarifa (que puede variar según la línea). Una vez comprado el billete para el animal doméstico, debe sacarse la tarjeta de embarque correspondiente.

 

Documentación sanitaria a presentar

En condiciones normales no es necesario presentar ningún tipo de documentación sanitaria, sólo se requerirá en ocasiones excepcionales cuando las autoridades administrativas sanitarias españolas o de la Comunidad Autónoma así lo requieran.

 

Condiciones de embarque

Para sacar la tarjeta de embarque rigen las mismas normas que para un pasajero sin vehículo: la hora límite es de 60 minutos antes de la salida del barco. Si se trata de un perro, al embarcar y desembarcar deberá llevarlo sujeto con correo y bozal.

Para el resto de animales domésticos deberá embarcarlos siempre dentro de una jaula o caja.

 

Existen jaulas habilitadas en los barcos para los animales domésticos. En el caso de requerirlo, se debería consultar con el sobrecargo si se permite que el animal esté fuera de la jaula, siempre y cuando esté en la parte exterior. No se permite el acceso de los animales domésticos al interior del barco, excepto en los casos de perros lazarillo que acompañen a personas con discapacidad visual. En ningún caso se permitirá dejar los animales domésticos en los vehículos aparcados en la bodega del barco.

Consejos antes del embarque

  • Consultar con su veterinario antes de realizar el viaje
  • Revisar el calendario de vacunaciones por si le faltase alguna
  • No viajar si el animal doméstico está enfermo o es un cachorro
  • En el caso de perros: pasearlo antes de embarcar para que se tranquilice y haga sus necesidades
  • Viajar perfectamente identificado el animal doméstico (Ej collar con el nombre, teléfono propietario, microchip,etc)
  • Viajar en ayunas, y alimentar el animal doméstico una vez llegue a destino, proporcionándole agua durante la travesía.

Naviera Armas

Podrá viajar con su mascota en los buques de Naviera Armas, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

Los pasajeros que viajen con animales domésticos, deberán comprar el billete correspondiente para poder acceder al buque, así como presentar la documentación sanitaria correspondiente, si fuera requerida. Podrá adquirir el billete de su mascota en cualquiera de nuestras oficinas, en nuestra página web o bien a través del Call Centre.

Durante la travesía los animales de compañía deberán permanecer en las jaulas acondicionadas para ello en todos los buques. En el supuesto que un pasajero quiera ver a su animal, consultará esta posibilidad con el personal de a bordo, que si lo estima conveniente, lo acompañará.

Si el tamaño y peso de su mascota lo permitiera (que no pese más de 6 kg) puede llevarla usted consigo siempre y cuando el animal vaya dentro de un trasportín habilitado para el traslado de animales pequeños (no pudiendo superar las siguientes medidas 50x40x25 cm), teniendo el acceso permitido tanto a los salones como a las cubiertas de pasaje acondicionadas para ellos. El acceso estará restringido en las zonas de comedores y camarotes.

Tanto para el embarque como para el desembarque, los perros deberán ir sujetos con una correa y el bozal puesto, aunque se trate de animales pacíficos.

Perros Guía: aplicando la normativa específica, los perros guía que acompañan a pasajeros invidentes, tendrán libre acceso a los salones de pasaje. No se olvide llevarlo con bozal porque es una condición para el embarque, no ocupan lugar y tendrá que ubicarlo al lado de la persona invidente sin que entorpezcan al resto de los pasajeros, no pagan pasaje, y no tienen restricciones con respecto a su peso o tamaño.

En ningún caso está permitido que las mascotas viajen en el interior de los vehículos.

En cualquier caso, y dependiendo de la travesía que realice, ha de cumplir con la normativa en transporte de animales vigente en los países de origen y destino del trayecto realizado, siendo responsabilidad del cumplimiento de la normativa el propio pasajero.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share Button

2 Comentarios

  1. Estoy buscando alguna compania que me permita ir con mi perra abordo, bien sea por mar o aire, pero sin separala de mi. Ella pesa 30 lbs. Necesito viajar desde Miami a Barcelona. Alguna recomendacion?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya has estado aquí? Deja un comentario para los próximos usuarios! Gracias!

Puntúa este establecimiento.

Total Votos: 0 Media: 0