Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ha llegado la época en que más salimos a pasear con nuestros perros. Vamos por el campo, monte, a correr, se bañan en ríos y se relacionan y juegan con otros perros. Cosa que no hacemos con las bajas temperaturas.

Y claro, todo esto es muy divertido y agradable, pero si no tomamos las medidas necesarias para proteger a nuestros perros frente a pulgas, garrapatas y mosquitos puede resultar peligroso para nuestros peludos y para nosotros por las enfermedades que nos pueden trasmitir. son las llamadas enfermedades vectoriales.12119164_10208099024499605_6179020870886449736_n

Estas enfermedades son producidas por microorganismos que son parásitos, en una garrapata o mosquito, que no sufre la enfermedad, pero que actúa como transmisor a nuestros perros donde sí se puede llegar a desarrollar la enfermedad.Y este ciclo se repite constantemente. Y dependiendo de la salud de nuestro perro puede hacer más o menos daño.

Por esto es muy importante protegerlos frente a garrapatas, pulgas y mosquitos. Para evitar coger enfermedades como Thelazziosis, Filariosis canina o Gusano del corazón y la Leishmaniasis, entre otras.

En el mercado existen un montón de productos y marcas para ayudarnos a protegernos de estas enfermedades. Tenemos collares, pipetas, comprimidos, spays…… No hay escusa para que no elijas alguno de ellos y salgas con más tranquilidad a disfrutar del buen tiempo con tu perro.

(Además de esto es bueno evitar aguas estancadas donde proliferan las larvas de mosquitos.)

SCALIBOR 728x90

Share Button