Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Enlace a playas caninas

Cuando el equipo de gobierno de se planteó poner una playa canina en el perdigal en Almería no pensaba que tendría que dar tantas vueltas. Y cansados de tanto trámite y problema han descartado la playa canina para este año aunque era una de las promesas electorales que hizo en las últimas elecciones municipales.

El problema que alegan es que el tramo no cumple con los requisitos que exige la Junta de Andalucía a través de su normativa sobre gestión de la calidad de las aguas de baño al ser una zona definida como de baño para seres humanos.

«La normativa sanitaria andaluza prohíbe expresamente que humanos y animales compartan playa salvo que esta deje de ser apta para las personas mediante una solicitud. En ese caso se podría poner sin ningún problema siempre y cuando en un bando municipal se recuerde a los ciudadanos que no se pueden bañar en dicha localización»

Aún solicitando esto en el plazo que piden en Salud no sería tampoco una cuestión sencilla. Porque Medio Ambiente pide en este tipo de instalaciones cambios de arena, acotamiento de las zonas afectadas por la infraestructura y los servicios de limpieza necesarios para garantizar la higiene del lugar.

Así que de momento este año no hay playa.

Aún así cada año son más las playas caninas y aquí os dejamos el mapa de su situación y la información de todas.

Playas para perros mapa

¡A disfrutar del verano y las vacaciones! 

 

Share Button