Primera playa canina en Portugal.



Hasta 40% dto. en productos para mascotas

Portugal, nuestro país vecino, aunque cuenta con muchos kilómetros de playas en sus costas no disponía ninguna playa en la que poder entrar con nuestros perros de forma legal. Pues a partir de ahora ya cuenta con una playa que admite perros. La playa Porto de Areia Norte de Peniche, una pequeña localidad a unos cien kilómetros al norte de Lisboa, se ha convertido en la primera playa de Portugal que permite el acceso a perros.

La playa se inaguró el sábado, día 6, y se encuentra a unos dos kilómetros del centro de Peniche y cuenta con unos 80 metros de extensión.

Para mantener la zona limpia, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 2.500 euros en colocar dispensadores de bolsas, contenedores para los deshechos y carteles en los que se explican las reglas básicas de funcionamiento de la playa.

Las tres normas que impone el Ayuntamiento son que los animales estén registrados, que los dueños utilicen correas y, en el caso que el perro sea considerado de una raza peligrosa, que utilice siempre un bozal.

El ayuntamiento dijo que, si este verano la idea tiene éxito y los usuarios cumplen con las normas, se podrían adaptar otras playas en otras zonas del país. Por lo que todos esperamos que el comportamiento de los perros y sus amos sea ejemplar y dentro de poco se instalen más carteles de se admiten perros en distintas playas del país.

Un comienzo y una buena noticia para todos.


Hotels Lisboa

Share Button