Perros en la red con más seguidores que tú.

Desde hace unos años todos tenemos una o varias cuentas en distintas redes sociales. Conseguir seguidores no es fácil, pero aunque resulte sorprendente algunas mascotas tienen su perfil y consiguen más seguidores que muchos de nosotros.

Son perros de todo tipo, desde viajeros, canes con un amor a las cámaras inusual a mascotas que leen el periódico y que adoptan en la redes el apellido de sus papi o mami humano. Pero también los hay que siendo compañeros de personas anónimas se han convertido en fenómenos de las redes sociales.

Algunas firmas han decidido contactar con sus dueños y solicitar que esos perros participen en sus campañas publicitarias. Es más también recibe algún que otro producto de distintas marcas, junto al que posan como si llevasen toda una vida modelando. Es el caso de Boo , el famoso Pomerania que todos conocerán por su corte de pelo que le da un aspecto muy parecido al de un osito de peluche y su compañero Buddy. En 2009 su dueña abrió el perfil de Facebook, como ella misma reconoce, “sin buscar fortuna o fama” y a día de hoy ya son más de 17 millones las personas que le siguen. Ha causado tanto furor que incluso tiene su propio libro ‘Boo: La vida del perro más bonito del mundo’.

 

 

Marc Jacobs, diseñador de moda, comparte desde hace tiempo su vida con su Bull Terrier Neville, que ya cuenta con más de 196.000 seguidores en Instagram. Aparece rodeado de sus amigos peludos en casi todas sus instantáneas. Pero la historia del perro no concluye aquí. Neville es editor invitado en la revista Love y acaba de lanzar su primer libro editado por Rizzoli, ‘Neville Jacobs: I’m Marc’s dog’: 240 páginas en tapa dura a todo color con fotografías del perro. Además, su cuenta de la red social tiene también un fin solidario y es dar a conocer The Sato Project. Esta iniciativa vela por mejorar la calidad de vida de los perros que han sido maltratados y abandonados en Puerto Rico.

Vulcan , “la perra motera”, con siete años y más de 80.000 kilómetros de historias sobre ruedas. Fue adoptada con menos de dos meses. Los aficionados a las motos han acertado, su nombre no es una casualidad. Sus dueños, ambos moteros, pilotaban por entonces una Kawasaki Vulcan 900 que, aparte de para iniciar los viajes de la pequeña, sirvió para bautizarla. Cada perro es un mundo y, según sus dueños, ella siempre intentaba subirse a la moto y acercarse a ella. La insistencia de la pequeña llevó a sus dueños a buscar alternativas para que pudiera viajar junto a ellos y, tras adquirir una mochila adaptada para que la peluda pudiera acompañarles, cualquiera le niega a Vulcan seguir sumando kilómetros.

Otro viajero incansable es Miami , un chihuahua que con siete meses fue abandonado en un refugio canino de Roma.

Pronto su destino cambió. Mariana Chiaraluce le recogió dispuesta a darle una vida plena y, a juzgar por las poses de la criatura, su dueña ha logrado su meta. Madrid, París, Grecia, Italia, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y la India son sólo algunos de los muchos lugares que las diminutas patas de Miami han recorrido por el momento. Su cuenta de Instagram es un completo ‘book’ del pequeño can trotamundos que hace las delicias de sus miles de seguidores. Mariana cuida hasta el último detalle de las fotos de su pequeño, siempre ataviado con arneses, collares y abrigos a la última. Además, siempre pernoctan hoteles de lujo. Faltaría más.

¿Tu también has creado un perfil para tu perro? ¿A que esperas?

Puede llegar a ser famoso en las redes sociales sólo por ser tan adorable cómo tu sabes que es y llegar a tener miles o incluso millones de seguidores.

 

 

Share Button