Perro alcalde de un pueblo en Estados Unidos

En Cormorant, un pequeño pueblo de Minnesota, en Estados Unidos un perro llamado Duke ha sido elegido alcalde¡¡ por tercera vez !! consecutiva. Lo ha hecho de forma aplastante, sin que nadie haya sido capaz de retarle.

Según declaran los vecinos, Duke es un buen alcalde. De hecho sus índices de aprobación son bastante altos. Este perro, de raza Montaña de los Pirineos cuenta con un equipo humano a su alrededor para gestionar el día a día de este pequeño pueblo de EEUU. Con apenas 1.000 habitantes, no es que Cormorant sea el lugar con más movimiento político del mundo, pero sí que pasará a la historia por esta curiosidad, que no podría ocurrir en otro lugar fuera de Estados Unidos.

En sus primeras elecciones ganó con el respaldo del 70% de los votantes. Aunque este porcentaje no representa mucho, pues sólo doce aldeanos se registraron para votar. En Cormorant es necesario abonar 1$ para ejercer el derecho a voto, además de tomarte la molestia de realizar el registro previo.

“No sé quién se presentaría contra él. Ha hecho grandes cosas por la comunidad.” dice un vecino del pueblo.  Otro ciudadano explicó los resultados de la siguiente forma: “Todo el mundo ha votado por Duke, excepto alguien que votó por su novia, Lassie.”

Al no existir limitación de mandatos, el perro político podrá seguir ganando elecciones a la alcaldía indefinidamente.

¿Viendo los políticos que tenemos votarías a Duke? ¿O tienes otro candidato mejor?

 

 

Share Button