Peludos evacuados de Canadá vuelan a bordo e un avión con sus dueños.

19 perros, 5 gatos y 2 tortugas se mezclaban con los pasajeros humanos en vuelo memorable y emocionante a la vez.

La línea aérea canadiense del Norte dio cabida a algunos pasajeros adicionales esta semana para ayudar a las personas – y los animales domésticos – afectada por los incendios en Fort McMurray.

En la evacuación masiva , muchos residentes de Fort McMurray se dirigieron a huir al norte de la ciudad a los campos. Desde el Norte de Canadá han volado miles de evacuados fuera de los campos y al menos un vuelo el pasado jueves ha hecho que nadie se quede atrás.

pasajeros del Norte de Canadá con el perro, Mayo el año 2016

Además de 130 pasajeros humanos del campo de Albian, el vuelo 1515 a Edmonton También dio la bienvenida a bordo de 19 perros, cinco gatos (incluyendo uno llamado “Miau Miau”) y dos tortugas.

Con suficiente espacio para los animales en la bodega de carga, animales domésticos yacían en las vueltas de la gente y en el pasillo durante el vuelo de 53 minutos.

La asistente de vuelo Wanda Murray alegó que era un vuelo muy emotivo.  “Yo sé lo que estas personas han dejado y que pueden no tener nada a donde volver ‘, dijo Wanda Murray asistente de vuelo de la decisión de permitir que los evacuados toman mascotas a bordo.

Murray no se  olvidó de  sus obligaciones profesionales. Todavía llevó a cabo una demostración de seguridad, el recuento de pasajeros y un recuento de mascotas.

“Hemos tenido un gran danés. Yo estaba de pie casi encima de un perro haciendo mi demostración de seguridad”, dijo.

“Todos se comportan bien. No hay accidentes”.

Un vuelo que “siempre permanecerá en mi memoria”

El portavoz canadiense del Norte, Kelly Lewis, admite que es inusual tener tantos grandes animales libres en la cabina.

“Realmente había otras opciones”, dijo. “No nos vamos a permitir que las personas dejen a sus mascotas. Sabemos lo mucho que los aman y que aman a los animales, también.”

A pesar de las condiciones de hacinamiento, Murray dijo que las mascotas y sus propietarios cansados apreciaron la ayuda.

“Cuando aterrizamos, nos dieron una ovación de pie. Nos emocionamos todos. Ellos son los héroes, no nosotros.

“Es un vuelo que siempre permanecerá en mi memoria.”

Share Button