Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tomás y Pachi nos cuentan su mala experiencia con la empresa de transportes de animales Travelmascotas, y cómo le dejaron colgado a Pachi sin hacerse cargo de nada. Quiere compartirlo con todos los que tenemos perro para que veamos lo mal que lo ha pasado. Nos ponemos en su lugar y entendemos que ha sido una situación terrible. Juzgar vosotros mismos.

Tomás Alvarez ha publicado esto en Facebook el 12 de diciembre a las 20:43

“Hola.
Este verano decidí trasladarme a vivir a Tenerife. Soy de Asturias.
Antes de solucionar mi traslado me puse a buscar una empresa que se dedicase al transporte d perros. Busqué en Google y encontré una empresa llamada TRAVELMASCOTAS. Ofrecían el tipo d servicio q andaba buscando y a un precio muy asequible (420€), recogiendo a mi perro, un boxer macho castrado d 7 años, en el lugar q yo indicase y entregándolo en la dirección que les indicara. Ofrecían el servicio “puerta a puerta”. Quedamos en contactar unas semanas antes para cerrar el contrato del traslado.
En un principio el traslado se efectuaría la última quincena de octubre. Por motivos personales lo tuve que retrasar un par de semanas.
Llegado el momento contacté con ésta empresa y quedaron en enviarme el contrato para que lo firmase. Al poco me llegó por email una copia del contrato del traslado que llené con las condiciones que en él se estipulaban. La dirección d recogida (en Asturias) y la d entrega (aeropuerto norte d Tenerife), ya desapareció la entrega “puerta a puerta”. El día de recogida señalado era el 15 d noviembre a las 7 d la tarde. Una vez firmado el contrato y con la tranquilidad que me ofrecía la empresa, con la que contacté en varias ocasiones, tanto por teléfono como por Whatsapp, todo estaba listo y arreglado.
Solucioné entonces mi viaje. Como tenía que traerme el coche, el día 11 de noviembre salí rumbo a Huelva para coger el ferry que me traería a Canarias.
Justo antes de arrancar el motor decidí llamar a TRAVELMASCOTAS para asegurarme de que todo seguía como acordamos y no hubiese ocurrido algún contratiempo que pusiera en peligro el traslado, tal y como le dije por teléfono al dueño: “salgo ahora para Huelva, confirmarme que todo está ok tal y como acordamos. Estoy en el coche para irme y si hay algún problema aún estoy aquí para poder solucionarlo. Una vez que me vaya no tengo a nadie que pueda hacerse cargo de Pachi”. Según él todo estaba perfecto, sin contratiempos, tal como acordamos, me podía ir tranquilo.
Yo había dejado a Pachi en un hotel canino una semana antes de su partida, para yo poder realizar mis cosas tranquilamente. El tendría que llegar a Tenerife 3 días después de mi llegada. Tenía una persona que recogería a Pachi un par de horas antes de la recogida y lo llevaría a mi casa para entregarlo a la empresa de transporte. Nada más. Ésta persona no podía hacerse cargo de Pachi.
El día de la recogida en Asturias, media hora antes de la recogida, a las 7 de la tarde, decido llamar a la empresa para saber si estaba cerca y si tenía problemas para encontrar la dirección. Su respuesta fué muy clara y demoledora, “HE TENIDO UN PROBLEMA CON LA COMPAÑÍA AÉREA (IBERIA), NO ME HAN AUTORIZADO EL VUELO PARA LA FECHA INDICADA Y ESTOY EN MADRID”!!!!!!!
“ESTOY INTENTANDO ENCONTRAR UN DÍA PARA EL TRASLADO EN AVIÓN”!!!!!!
Me llevé el mayor mazazo de mi vida, es algo q no esperas oír….. Mi respuesta fue obvia: “¿¿CÓMO???? TENGO A LA PERSONA Q TIENE Q ENTREGAR A PACHI, ESPERANDO CON ÉL EN LA CALLE VUESTRA LLEGADA. YA TE COMUNIQUÉ Que NO TENGO QUIEN SE HAGA CARGO DEL PERRO. FIRMÉ UN CONTRATO PARA SU RECOGIDA HOY A LAS 7 D LA TARDE Y TIENES Que RECOGERLO, SI NO TIENES VUELO ES TÚ PROBLEMA, PERO A MI ME TIENES Que RECOGER EL PERRO Y LUEGO SOLUCIONA TUS PROBLEMAS……”
Mi tono no fué muy amable que digamos.
El resultado fué una discusión de besugos en la otra parte sólo me repetía, que no fuese egoísta y me pusiera en su lugar….
Así que mi única solución fue llamar a la persona que estaba con mi perro y decirle que lo volviese a llevar al hotel canino. Previamente había llamado al hotel y se hacían cargo de él.
Al d la empresa de transporte le dije que ya me buscaba la vida para traerlo y que ya no me fiaba de su palabra.
Tras mil dolores de cabeza y gracias a un montón de gente que os volcasteis con mi caso, 3 semanas después Pachi estaba de nuevo junto a mi. Decir que los profesionales que hicieron posible el reencuentro, fue la empresa de transporte d animales TRAVELDOG, personalmente debo nombrar a Francisca que se portó genial y se rompió los cuernos para conseguir que Pachi llegara a Tenerife con el menor gasto posible. Son unos auténticos cracks.
De la otra empresa sólo informar q los he denunciado y que además se quieren quedar con el dinero del transporte que no realizaron. Aunque me devuelvan la mitad porque así lo reflejan en el contrato, el negocio es redondo, automáticamente se quedan con la mitad y sólo tienen que quedarse sentados en casa sin moverse, aunque intentan quedarse con el total…
No puedo pedir de forma pública que se corra la voz y nadie los contrate, eso es algo que cada uno debe valorar. Pero lo que si puedo hacer es contar mi caso como lo he hecho y todo el que lo lea actúe a su parecer.
Muchas gracias a todos y q no paséis por nada parecido.
Un saludo.”

Share Button