Los perros podrán acceder a los locales comerciales y hosteleros que no soliciten una prohibición expresa.

120x600 Best Price

Nos ha encantado esta noticia que sale en Sur. En Málaga han modificado la ordenanza de Protección Animal en la que el objetivo principal es el de lograr la “sacrificio animal 0”

Uno de los puntos más destacados de esta novedosa Ordenanza es el de registrar el ADN de los perros para iincrementar el control sobre los mismos. Esto, permitirá incrementar la vigilancia sobre los dueños que no cumplan con las normas. Así se podrá averiguar la identidad de los perros que son abandonados y perseguir al dueño ya que dicha acción constituye un delito. Hasta ahora, ha afirmado el edil, esta práctica era realizada por algunos “bestias”, que arrancaban los chips a los animales e imposibilitaban su identificación. El factor del ADN llevará a que se pueda encontrar al can que haya expulsado heces encontradas en la vía.

Por si eso os parece poco ahí va otra modificación que nos afecta a todos de forma positiva.

Otra de las novedades será la de permitir el acceso de las mascotas a locales comerciales y hosteleros que no concreten una prohibición expresa de entrada de las mismas. Antessse funcionaba a la inversa, es decir, siendo posible el acceso únicamente a los establecimientos que mostraban el permiso de entrada. Los animales no podrán acompañar a sus dueños en los enclaves dedicados a la venta de alimentos. La prohibición expresa deberá ser solicitada por los locales que la deseen. “Tenemos que evitar esa escena que se da en la puerta de muchos bancos de perros atados mientras su dueño está dentro”, ha reclamado Jiménez.

¡Nos encanta! ¡Podemos entrar si no pone lo contrario! Queremos más ayuntamientos que lo apliquen y que no tengamos que preguntar cada vez que vamos a entrar a los sitios con nuestro peludo por falta de información del local. O ser expulsados. ¡Que otros tomen nota!



Comida y accesorios para perros en zooplus

Share Button