Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Me muero, una familia para Trasgu” es lo que pide Josín Lazcano. Estas fuertes palabras que nos dejan fríos no son de una novela o una película. Es una petición real de una persona con una enfermedad terminal. Trasgu es su perro y compañero.

Josín Lazcano dice que  “La esquela ya está redactada y aparecen mis amigos, mi padre fallecido y ‘Trasgu'”. También ha preparado el funeral. El único cabo suelto es el que más le cuesta atar: encontrar una familia para el amigo que más quiere. “Lo único que pido es que lo cuiden, que le den amor, porque se lo merece”. “Trasgu” es pequeño, tiene unos ojos marrones que iluminan cada cara que mira. No tiene miedo, no ladra y mueve la cola como si siempre tuviera algo que celebrar. “Jamás se ha enzarzado, ni siquiera con gatos. Es muy respetuoso”, afirma Josín Lazcano y confirman los que le conocen. Está bien educado y siempre duerme en su cesta.

Este es el enlace al artículo que se publicó en La nueva España el 16-10

Afortunadamente parece que Trasgu ya encontró una familia hoy 17-10.

Antonia Morales, de Llanera, dará un hogar a “Trasgu” tras hablar ayer con Josín Lazcano

Antonia Morales es de Lorca y vive en Lugo de Llanera desde 1994. Tiene un niño pequeño de 6 años y siempre tuvo lazcanoperros en casa. El último falleció en enero y pasó tanta pena ( los que pasamos por ellos lo entendemos) que no quiso coger ningún otro perro.

Ayer por la mañana leyó en las páginas de La nueva España la historia de Josín Lazcano, “Cuando vi la foto en el periódico me dije: esti perrín es para mí”.Antonia Morales optó por calzarse unos zapatos, coger a su hijo, y plantarse en Mieres.

Antonia Morales y Josín Lazcano se encontraron en una cafetería de la ciudad. Hablaron un rato y conectaron. “Trasgu” no les perdió de vista en ningún momento. “La historia me tocó la fibra y pienso que el perrín puede ser feliz en nuestra casa”, apuntó Morales tras recibir el visto bueno de Josin.

Tras el encuentro, Lazcano se llevó de nuevo consigo a “Trasgu” para pasar juntos una última noche. Hoy, salvo imprevistos, le cederá el animal a Antonia Morales para que “Trasgu” inicie una nueva vida en Lugo de Llanera. “Para mí era importante que se quedara en Asturias. Espero que disfrute de la vida y sea feliz durante muchos años, ya que es muy joven y está sano”. Lazcano acepta que para él el futuro ya no existe.

Ojalá Trasgu consiga la felicidad que se merece con esa familia y Josín pueda quedarse tranquilo de que estará bien cuidado. 

¡Mucha suerte para los dos!

 

 

 

 

 

Share Button