Un maratón es lo que ha sufrido Dion Leonard, corredor de maratones escocés, para llevarse a Gobi, una perrita que quería adoptar de China.

Todo comenzó en la maratón de los cuatro desiertos de China cuando una perrita callejera decidió acompañarlo durante los cinco días de prueba. Le había acompañado durante los días que duró la ultramaratón de 250 kilómetros del desierto de Gobi, en China. Después de esto la cogió tanto cariño que quiso llevarla con él a su casa.

Aquí es cuando comienza el verdadero maratón para este hombre. No se imaginó que saca a Gobi de China le costaría tanto dinero, tiempo y esfuerzos.

Al querer sacarla del país los trámites migratorios eran cercanos a 6.000 € y para ello realizó una colecta online.

Pero los problemas no terminan ahí. Gobi terminó perdida en la ciudad de Urumqi y el corredor tuvo que abrir una segunda colecta para conseguir dinero con el que buscarla. Gracias a la ayuda de todos se han vuelto a encontrar y están juntos de nuevo.

Además, el corredor también ha logrado reunir el dinero necesario para llevarse a Gobi a casa. Ya ha advertido de que se quedará en China hasta asegurarse de que los trámites van por buen camino y que Gobi podrá viajar sin problema.

Esperemos que pronto lo puedan arreglar todo para ir a su nueva casa y poder correr juntos de nuevo maratones.

Seguro que os gustará ver el vídeo que lo cuenta. Es muy emocionante.

Share Button