Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cada año en España se producen un montón de abandonos de animales. Sobre todo en lugares de mucho paso de como supermercado, carreteras y áreas de servicio. Ante esta gran desgracia se está intentando poner grandes remedios. Repsol ha suscrito con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil un acuerdo de actuación para los casos de abandono o pérdida de animales domésticos en las más de 3.500 estaciones de servicio que tiene la compañía en España.

El Código Penal especifica que el abandono de un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses. El documento de pautas consensuado entre Repsol y el Seprona establece que el trabajador de una estación de servicio que presencie un abandono debe recabar toda la información posible (marca, modelo y matrícula del vehículo, personas implicadas, imágenes de las cámaras de seguridad, testigos…) y comunicarla a la Guardia Civil.

Así que ya somos muchos más para luchar contra esta lacra. Por lo menos 3.500.

 

Si vas a adoptar a un miembro más de tu familia la compañía de seguros Mediterránea da 2 años gratis de seguro. https://dondeirconperro.com/adopta-perro-seguro-gratis-2-anos/

El vídeo protagonizado por Lola narra una historia real. Es la campaña de Repsol estas Navidades.

 

Share Button