Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Le niegan el alquiler social por tener perro es una noticia que dimos en junio de este año. Lejos de haberse solucionado todo aún se está pidiendo explicaciones.

El 2 de junio pusimos un artículo en el que a una joven, Ana Camacho la Junta de Andalucia le había denegado un alquiler social aunque cumplía todos los requisitos exigidos. Ver pulsando aquí.

Pues hoy, a finales de agosto seguimos igual. Aunque ahora la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha instado a la Junta de Andalucía a que explique por qué le han negado un alquiler social alegando que tiene un perro a pesar de haber cumplido todos los condicionantes desde que comenzó la tramitación en 2010.

600x300 Best Price

Ana Camacho, afirma que el Defensor  “ me ha dicho que la Junta no ha contestado en el plazo requerido, por lo que le van a volver a insistir para ello”.

El Partido Animalista (PACMA),  pide a la Junta que modifique el punto en el que se reflejan “las condiciones para acceder a una vivienda de alquiler de la Junta de Andalucía a través de EPSA-AVRA, con respecto a la prohibición de tener perros”.

Camacho ha dicho que cuando terminó la carrera y decidió emanciparse “con el tipo de trabajo que tenía si no era de Protección Oficial, poca cosa me podría permitir, por lo que eché los papeles para registrarme con demandante de vivienda tanto de alquiler cómo compra”.

Sin embargo, tras cumplir con todos los trámites la vivienda le fue denegada, a pesar de haber sido seleccionada como demandante principal para acceder a un Alojamiento Protegido de Alquiler en Renta Básica.

El escrito de la Junta argumenta que los perros pueden ocasionar destrozos o molestias a los vecinos, lo que PACMA entiende que “son argumentos con poca base, ya que los destrozos o molestias que puedan causar los animales son responsabilidad de sus dueños, igual que los causados por los niños la responsabilidad es de sus padres, o las que uno mismo cause que serán su responsabilidad”.

Pues si todos los que ocasionan molestias no pudieran tener casa se de muchos que estarían en la calle.

Nos parece una escusa muy tonta para negar una vivienda a alguien y difundiremos la noticia para hacer mucha presión social.Y agradecer a Ana Camacho el no pensar siquiera en abandonar a su perro como hacen muchos con disculpas cuando les estorba.

¡Ana estamos contigo! ¡Que te den lo que es tuyo!
Share Button