La Junta de Andalucía niega un alquiler social a una persona que llevaba seis años esperando por tener perro.

¿Qué está pasando en Andalucía? Primero nos quitaron las playas a los que tenemos perro, ¿y ahora esto? Nos preguntamos que tipo de cruzada tienen contra los propietarios de perros y sus mascotas. ¿No tienen problemas mayores?

Una mujer que llevaba seis años esperando para ser inquilina de la Junta de Andalucía y optar a una vivienda social ha recibido una notificación en la que le niegan la vivienda. el motivo se lo han comunicado con un frío escrito en en el que la Junta le comunica que  los perros no están permitidos en las viviendas de alquiler social andaluzas y que debe elegir: o su casa o la compañía que supone su animal.

¿Como pueden pretender que esta mujer para la que su perro es uno más de la familia abandone al animal?. Luego se quejan de la irresponsabilidad de los dueños de mascotas y el alto número de abandonos. Y por otro lado, ¿que delito es tener un perro para no poder acceder a una vivienda social?

No entendemos nada. Y somos muchos a los que nos pasa.Esto es lo que comentan desde PACMA.”Esta actitud es incompatible con este momento social en el que hay tantas organizaciones que trabajamos para sensibilizar a la población sobre la situación de los animales en nuestro país, la necesidad de frenar el abandono y el respeto que merecen como seres capaces de sentir y sufrir.

Desde PACMA han iniciado contactos con la Junta de Andalucía para exigir la rectificación de esta injusta norma que dificulta, aun más, una situación de por sí delicada. Ninguna persona debería tener que elegir entre su derecho a una vivienda digna y un miembro de su familia.”

http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/una-joven-de-sevilla-renuncia-a-una-vivienda-social-porque-le-prohiben-tener-a-su-perra/

¡Esperamos que consigan modificar esta norma!

Share Button