Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Invidente coloca cámara a su perro guía para mostrar las dificultades que tiene en su día a día para ir con su perro guía por la calle.

Cuando nos quejamos de las dificultades que tenemos para ir con nuestro perro por la calle o movernos y entrar por los sitios nos quejamos por vicio comparado con lo que pasan las personas invidentes. Parece ser que algunas personas abusan de su falta de visión y maltratan a su perro.

Y ante esto, Amit Patel que perdió la visión hace cinco años debido a una enfermedad, ha querido demostrar la intolerancia de algunas personas con los ciegos en su día a día en el transporte público de Londres.

Para ello ha colocado una cámara sobre el arnés de su perro guía, Kika. Y  Patel demuestra con esto el rechazo de muchos ciudadanos que complican su rutina.

Tras varios días de grabaciones, Amit mostró sus grabaciones a su mujer para que pudiera explicarle lo sucedido en los vídeos y todo lo que él no ha podido ver durante estos días. Denuncia que, pese a que su perro forma parte del 5% de animales entrenados para llevar a sus dueños a través de escaleras, los viajeros se molestan y dificultan la tarea cuando Kika se coloca al lado izquierdo de su amo en las escaleras mecánicas: “Golpean a Kika con bolsos o paraguas para que se quite del paso y, como es normal, ella se asusta”. Amit también ha grabado a taxis evitando parar para recogerle como viajero, comentarios impropios de guardias de seguridad y miradas despectivas entre los ciudadanos.

¿Cómo es posible que esto siga ocurriendo?

 

Share Button