Gijon es desde el día 25 de abríl una ciudad Dog Frienly.
Por ello ofrece a los allí residentes y visitantes 42 zonas públicas en la ciudad para soltar los perros, una playa donde poder ir todo el año (el cervigón ) y otra dónde se puede ir en invierno en la zona permitida, además de un gran listado de sitios dónde ir que nos proporciona el propio ayuntamiento de la ciudad. Celebra también estas dos actividades realcionadas con las mascotas, la “Feria anual de la mascota” y el “festival de canes”.

Si quieres ir a Gijón estas son las normas que existe en la ciudad respecto a los perros y que debes cumplir. Nada que no hagamos en el día a día como recoger los excrementos, respetar las zonas donde no se puede ir y el estar al día en la cartilla sanitaria y vacunas de nuestro amigo.

Y esta es la ordenanza municipal por si queréis descargarla o tenerla en Pdf.

Los comercios que admitan animales, hoteles, restaurantes, etc, lucirán en sus escaparates, o donde consideren, una marca que los identifique. Se trata de una pegatina con la huella “dogfriendly” que tendrá un código QR para que el público disponga de toda la información actualizada.

Como seguro que os interesará saber los sitios a los que puedes ir con tu perro te vamos a poner el enlace dónde el ayuntamiento va a ir poniendo todos los locales que quieran apuntarse de manera gratuita. El listado es muy extenso y te muestra alojamientos, bares y restaurantes y ocio y compras.

Ya no tienes escusas para acercarte por esta ciudad y comprobar que comodidades ofrece a todos los que vamos con perro.

Si conoces la ciudad o has pasado por allí y lo has visto con tus propios ojos no dejes de contárnoslo.

#gijonyesmican

 

 

 

Share Button