Ayuda para alojar mascotas evacuadas de Seseña

Hace poco hemos visto como ante el incendio de Canadá un avión partía con un montón de pasajeros y sus mascotas a bordo. Algo que no solo no originó ningún problema, sino que fue una experiencia maravillosa e inolvidable para la tripulación.

Ahora estamos ante una situación parecida en nuestro país ante el incendio de Seseña.  La nube tóxica que se ha creado en Seseña ha obligado a evacuar a las familias de la zona. Y lo que ha pasado es lo de siempre.  ¡No se contempla la evacuación de nuestras mascotas! ¿Como no pueden entender que son uno más de la familia y no se les puede dejar a su suerte? Nuestro deber es cuidarlas y darles todo lo que creamos necesario a nuestro lado. Estamos obligados a muchas cosas por tenerlas (sanitarias, limitaciones para entrar en sitios, cívicas……). Algo que aceptamos. Pero a la hora de la verdad y cuando surge una situación de urgencia tenemos que separarnos de ellas. 

Ayer por la noche las redes sociales estaban muy enfadadas y pedían ayuda para solucionarlo. 

 

También ha tenido un papel muy importante la clínica veterinaria de la zona clínica veterinaria el Quiñón. Solicitaron casas de acogida para ayudar en estos momentos a alojar temporalmente a estos animales y se comprometieron con el tema. Y siguen informando de las necesidades en su Facebook De momento parece ser que está todo controlado y se espera que la situación mejore.

También hay esta otra opción. Para las personas que no tengan sitio para dejar sus mascotas, se ha hablado con la protectora Dog Horse City que están en la zona y con vehículo con capacidad para 40 perros. Telef. 609 80 10 81

Con todo esto sacamos en conclusión varias cosas

  • Ojalá nunca nos pase nada
  • La solidaridad de la gente es infinita
  • Y la más importante,se necesitan planes de evacuación con mascotas urgentemente.

¿Queréis añadir algo más?

 

 

 

Share Button