Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Ponferrada se declara “Ciudad dog friendly” y presenta una iniciativa para promover el turismo con mascotas. Algo que es de agradecer por todos los que disfrutamos en nuestra casa de la compañía de algún maravilloso peludo.

Castillo de Ponferrada

Pero no sólo afecta a Ponferrada, sino que todo El Bierzo se ha declarado zona en la que nuestros perros son muy bien recibidos.

Para ello se ha creado una página web específica para el turismo con perro en Ponferrada, “Ponferrada Dog Friendly” , a la que puede accederse a través de un enlace situado en la página de inicio del Área de Turismo de la web del Ayuntamiento de Ponferrada. Integrada en otra web que abarca a toda la comarca de El Bierzo, “El Bierzo Dog Friendly”, a la que puede accederse directamente y también a través de la futura página web del Patronato de Turismo de El Bierzo. Nosotros también tenemos un enlace desde nuestra web. Es el siguiente.

El Bierzo, rutas y actividades con perro

En la iniciativa se incluye información para poder movernos con nuestros perros como rutas de senderismo, actividades turísticas para que podamos hacerlas en compañía de nuestros perro y más datos interesantes.
También hay un amplio listado compuesto actualmente por más de 140 establecimientos dog friendly de la comarca, entre los que figuran alojamientos, bares y restaurantes, tiendas especializadas y diferentes actividades.
 
El concejal de Medio Ambiente de El Ayuntamiento de Ponferrada,, Roberto Mendo, ha señalado que la web es fruto de una colaboración con coste cero entre el Ayuntamiento y la Asociación de Propietarios y Amigos de los Perros de Ponferrada, los cuales han realizado una gran labor.
 

rutas con perro

La iniciativa pasa por aceptar que los perros forman parte de la sociedad y de la familia de muchas personas, según ha recordado el portavoz de la asociación, Ángel Martín, y que se viaja y hace turismo con ellas. Además valoraron el entorno natural de la comarca y el patrimonio monumental como muy propicio para el turismo con perros. No solo puedes alojarte en la comarca, además puedes realizar un montón de rutas por sus preciosos paisajes y conocer muchos sitios interesantes.

Asimismo el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, avanzó la creación de 9 nuevas áreas de esparcimiento para los perros distribuidas por la ciudad, que potenciarán el atractivo de Ponferrada como destino turístico con perro.
 
La concejala de Turismo, María Antonia Gancedo, añadió que la Oficina de Turismo promocionará los establecimientos y empresas que se unan a la campaña y que el Ayuntamiento presentará este año la iniciativa en Fitur.

las médulas

¡Queremos más iniciativas así y más sitios dog friendly como este!

¿Cual será el siguiente?

Share Button