Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Quien no se ha preguntado alguna vez “donde ir con perro”?

Desde que Chispa llegó a nuestras vidas a sido un torbellino de amor, alegría y mucho más. Todo ello positivo. Bueno, menos cuando se pone algo mala y entonces nos ponemos todos muy preocupados.

Pero todos hemos sufrido algún problemilla intestinal, ¿No? Al no hablar hay que interpretar lo que nos indicar y a veces no todo el mundo entiende su idioma (Yo ya soy experta, porque yo la entiendo toooodo, bueno casi,. Si lo dice muy rápido se me escapa algo)

Cuando empezamos a tener perro nunca pensamos que iba a ser tan complicado movernos o ir a los sitios con él. Sólo sentimos un amor incondicional y ganas de estar juntos. Seguro que tú también opinas así.

De repente surgen los problemas, como en todas las historias de amor. Y no por nuestra causa, sino por terceros, que quieren  impedir nuestra relación.

¡Pero no conseguirán separarnos! Para todo hay solución.

Algo tan simple como entrar a una tienda a comprar o preguntar por algo que has visto en el escaparate preferimos no hacerlo si tenemos que dejar a nuestros peludos fuera. ¿Quien deja fuera algo importante? ¿y si no está al salir?

¡De eso nada! ¡Prefiero no entrar!

Seamos lógicos, no hablo de tiendas de alimentación que está prohibido por ley, pero…. ¿en una de ropa, libros o de fotocopias? Y claro después de preguntar desde la puerta educadamente y recibir un seco “NO” por respuesta. Pues para mí ese sitio es como si no existiera. Supongo que no soy la única a la que le ocurre, pero no me gusta. ¿qué harías tú en mi lugar? ¿VOLVER? ¡Ni de coña! ¡Si lo que sobran son tiendas y establecimientos donde gastar mi dinero!

¡Y con el tema de alojamientos igual! Que si no admitimos perros, que si admitimos pero sólo hasta x kilos, que no pueden venir PPP…..y así una larga lista de cosas.

¡Que me voy de vacaciones a relajar! ¡Pero con el estrés que me está causando encontrar un sitio donde ir con perro necesito todo el año para recuperarme!

Y pensando y pensando,….. pues…. intenté hacer algo para que eso fuera más cómodo. Y por eso ha surgido nuestra web.  Bueno, por eso y por Chispa, nuestra maravillosa jack que está un poco loquita como todos nosotros. Queremos poder movernos sin sentirnos mal mirados o limitados. Disfrutar con nuestros chicos sean como sean y los que sean. Porque a mí lo que existía no me solucionaba nada.

Se me olvidaba que ¡también se puede buscar en el mapa!

A eso nos ayuda el buscador avanzado, filtrando por muchas características de nuestra familia peluda. ¡Porque no todos los perros son iguales y las familias tampoco! Nuestra intención es esa, hacernos la vida más fácil para movernos. Entre otras cosas porque los establecimientos no estaban actualizados. Se ponían y luego pues si cambiaban de condiciones, cerraban o otras cosas no lo sabes hasta llegar a la puerta. ¡Y entonces ya era tarde!

Y también que ojalá que en un futuro no haga falta, pero quizás eso ya es mucho pedir. ¡Aunque nos gustaría y mucho! Si no lo conoces se llama dondeirconperro.com

 

 

 

¡Pensar en un mundo mejor no cuesta nada!

También tengo que decir que hay gente que nos hace un flaco favor por tener perro. Esa gente que quiere tener un perro pero no preocuparse por él y lo que causa. Con esto me refiero a los que dejan los regalitos por la calle sin importar el apestoso final en el pie de otra persona.

¡Cuando yo veo las cacas de perros en el suelo también me enfado y tengo perro!

Si te comprometes a tener esta relación, aparte de los mimos, ratos de diversión y demás el regalito es tuyo y tú deber recogerlo. Que la gente que no le gustan los perros siempre buscan algo para prohibirnos cosas.  Y si encima se les da motivo pues tenemos todas las de perder.

Y no me puedo olvidar de los que entran a un sítio (me da igual bar, tienda o lo que sea) y el perro no para de ladrar o armar escándalo. ¡Esto pelufamily tampoco nos ayuda! Sigo diciendo que nos cierra puertas. Es muy molesto y a veces los establecimientos cambian la política de admisión por ello. ¡Y es una pena con lo que cuesta que se animen a dejarnos entrar!

En resumen, no se puede pretender hacer lo que nos da la gana y cumplir las obligaciones que tenemos. Si cada vez somos más con perro y educados se nos abrirán muchas más puertas

Gracias a todos los que tenemos esta necesidad y la compartimos ayudandonos entre nosotros e indicandonos sitios chulos y no tan chulos. Porque todo nos ayuda. Nunca pensamos que un grupo de 4 amigos con perro compartiendo sitios se transformara en más de 27.000 personas y peludos.

dondeirconperro.com

Estamos muy orgullosos y agradecidos a todos los que están en nuestras redes sociales y se desviven por ayudar a personas desconocidas a moverse por su perro cuando visitan su ciudad o una que conocen. El espíritu de colaboración y ayuda es algo que nos da muchas energías y ganas de seguir. Y algo que todos necesitamos.

Grupo de facebook con 27.000 personas y sus peludos

Página de facebook con casi 27.300 personas y miles de peludos

Gracias a todos vosotros hemos encontrado campings, balnearios y spa, centros de ocio y actividades….incluso cuevas o lujosos hoteles y mansiones y muchos más sitios que estamos compartiendo constantemente. ¡Sois la bomba!

Un fuerte achuchón a esos maravillosos peludos que nos siguen y nos cuentan cosas y también para los que ya no están. Porque se merecen eso y mucho más.

¡Seguiremos buscando sitios donde ir con perro y disfrutando con ello!

 

Olga Valmayor

 

Share Button