Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Demandan a  Iberia por la muerte de un perro en la bodega del avión.

¿Os imagináis ir de viaje en avión y que esa sea la última vez que ves a tu perro con vida?.

Pues eso es lo que le ha ocurrido a un Bulldog francés de sólo tres años, Roko. Realizaba un viaje de Barcelona a Santo Domingo en la bodega del avión. ¡Nueve horas en las que nadie le dió ninguna atención y no dejaron a su dueño ir a ver el estado en el que se encontraba! Lo sentimos mucho por el pobre perro y su dueño y no podemos evitar sentir rabia po rlo ocurrido. Pero a la vez nos alegra saber que se van a tomar acciones legales contra este suceso y se va a pedir un cambio en las condiciones de viaje de las mascotas.

El despacho de abogados LoganLex prepara una demanda contra Iberia, para el próximo 26 de julio, por incumplimiento contractual y solicitud de indemnización para el propietario del perro pero también busca “un cambio en las condiciones en las que las mascotas viajan en las aeronaves”. En declaraciones a Efe el director de LoganLex, Víctor Valladares, ha explicado que el pasado 12 de junio el perro, llamado Roko, que se hallaba en perfectas condiciones de salud, embarcó en Barcelona, en la bodega del avión de Iberia metido en un transportín.

El vuelo tenía una escala en Madrid que se prolongó más de lo previsto y durante la cuál no se permitió al propietario acceder a la bodega para ver en qué condiciones estaba el animal que, según informes veterinarios, falleció por un golpe de calor.

Una vez en Santo Domingo, el propietario se dirigió al departamento correspondiente del aeropuerto para buscar al perro y se lo encontró ya muerto, dentro del transportín que había sido abandonado en una esquina de la cinta de equipajes. Según el dueño del perro, el bulldog tenía el cuerpo “absolutamente duro y sin estímulo alguno”.

Dado que el propietario entiende que ha habido negligencia en el cuidado del animal ha delegado en el citado despacho de abogados para que inicie acciones contra Iberia. El dueño del bulldog solicita una indemnización por daños morales y por el hecho de que se encuentra en tratamiento psicológico tras la muerte de su mascota.

Ojalá la muerte de Roko no sea inutil y sirva para salvar muchas otras vidas. Aunque eso no sirve de consuelo a su familia, les damos todo nuestro apoyo en su lucha contra Iberia y esperamos que no vuelva a pasar.

 

 

Share Button