Como ya estamos cerca de Diciembre es interesante comentar el tema de la Flor de Pascua y las mascotas.

La Flor de Pascua como todos la conocemos o Poinsetia (Euphorbia pulcherrima) es un arbusto de hojas color rojo brillante (las flores son pequeñas y poco visibles) con savia blanca y lechosa en toda la planta. Esta savia contiene unas sustancias irritantes, que si son ingeridas por nuestros animales al mordisquear o comer las hojas, provocan síntomas digestivos tales como vómitos, diarreas o dolor abdominal.
Tranquilos que no es mortal, pero eso no es excusa para bajar la guardia al respecto pues si nuestra mascota (perro o gato) la ingiere puede pasar un mal rato y darnos un buen susto. Incluso pueden llegar a ser hospitalizados. Por lo que recomendamos tener cuidado si vas a tener una flor de Pascua en casa durante estas fiestas  y evitar que nuestros perros jueguen con ella o la mordisqueen.

Otra planta típica Navideña (más en América) peligrosa para nuestras mascotas es el Muérdago o planta del beso. Toda la planta es tóxica y produce desde vómitos y diarrea abundante a respiración dificultosa, pudiendo llegar a shock y muerte por colapso cardiovascular a las pocas horas de la ingesta. Así que el muérdago cuanto más lejos de ellos mejor.

¡Que una bonita planta no te amargue la vida!