La Audiencia de Madrid condenan al Hospital Veterinario El Bosque a indemnizar a los dueños del perro con 3.863,49€:  Chop se infectó de una bacteria durante la intervención y falleció a los pocos días

Cuando parecía que Chop había tenido suerte, ya que había sido adoptado por una buena familia que lo quería y lo cuidaba con cariño junto a otros perros y gatos, todo cambia para él de nuevo con un trágico desenlace.
Chop, un cachorro de Staffordshire americano de cuarenta kilos y once meses, fue llevado por el matrimonio que lo había adoptado al Hospital Veterinario El Bosque para que lo esterilizaran. El motivo de llevarlo a esta clínica en Villaviciosa de Odón fue una oferta que recibieron dentro de la campaña de esterilización de este establecimiento. Pero después de la  intervención y viendo que el perro se encontraba mal volvieron.
En ese momento la clínica comentó que era estrés lo que padecía el animal. Pero un análisis forense encargado por los dueños del perro a la Universidad Alfonso X El Sabio indicó que Chop había muerto infectado por la acinetobacter baumannii, muy resistente a los antibióticos a los dos días de los sucedido. 
Además también se demuestra que no se le realizaron las pruebas preoperatorias necesarias antes de realizar una intervención.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid culpa a la clínica de lo sucedido, porque el perro se infectó en la clínica: “Es factible establecer con seguridad y convencimiento como hecho probado que las bacterias causantes de la infección infectaron al animal en el momento de realizar la intervención quirúrgica y, por tanto, que se hallaban presentes en el establecimiento”. Y mala praxis “al no informar adecuada o exhaustivamente a los propietarios sobre las consecuencias de no realizar las pruebas preoperatorias“, y diagnóstico erróneo posterior a la intervención.

 

 

Pago por daños morales

La indemnización de 3.863,49 euros que dictó el juzgado de Móstoles es por daños morales a ya que aunque no hacia mucho que vivía en su nuevo hogar ha causado daños en la familia.

Por eso os recomendamos que os informeis bien ante ofertas o precios baratos en las intervenciones. Preguntar antes de dejar la vida de vuestros queridos perros en manos de alguien sin saber las condiciones.

Además os animamos ante negligencias o errores a denunciar para que se tomen medidas y esto no vuelva a pasar. La vida de nuestros perros es muy valiosa para nosotros ya que son parte de nuestra familia.

 

 

 

 

Share Button