Ya vuelve la primavera y las temperaturas suben. Todo eso propicia que cada año estas orugas bajen de los pinos y causen grandes problemas en animales y personas. Por eso es importante saber si tienes un nido de procesionaria cerca como evitar que bajen del árbol.
Vamos a mostraros unas cuantas trampas caseras para evitar que bajen al suelo. Aunque también existen medios a la venta para exterminarla parecidos. Eso ya cada uno que lo decida.
Una forma natural de eliminación la procesionaria es cortar, recoger y quemar los nidos en invierno o romper los bolsones, preferentemente por la tarde, así el frío de la noche entra en ellos y hace morir a las orugas. Se debe tener extremado cuidado con la manipulación de los bolsones por los efectos de urticaria que producen. Aunque ahora ya es tarde para hacer eso y tendremos que emplear otros métodos.
En la primavera o en épocas de calor las orugas de procesionaria salen del nido para descender al suelo. Siguen a la guía en procesión. cuando llegan a la trampa todas van en círculo y se juntan en la trampa quedando así atrapadas sin poder bajar.
Algunos los hacen con botellas de agua vacías y cinta aislante, otros con adhesivo y una bolsa. En teoría ninguno parece complicado y sí muy efectivos.
Estos son varios ejemplos de trampas caseras, aunque lo mejor es mantenerse lejos de ellas para evitar problemas con tu perro y las personas.
Y si conoces alguno más no dudes en compartirlo con todos nosotros.