Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El centro comercial Atrium Mall en Estambul permitió que los perros callejeros pudieran refugiarse en los aledaños durante las noches en que no estaban abiertos los negocios. Ante la llegada del frío y la nieve no han ignorado la situación de necesidad de muchos animales sin hogar.

Algo a tener en cuenta cuando nos cruzamos ante un animal sin hogar.

Esta iniciativa surgió de una manera espontánea en el el barrio de Barkikoy (en la zona sur europea) Allí, muy flacos y tiritando, los animales perdidos recibieron también la ayuda de numerosos voluntarios que les taparon con mantas y les alimentaron para evitar las consecuencias de la congelación. El fuerte frío puede provocar daños irreparables por congelación o incluso la muerte en los más débiles.

«Acabo de hacer una fotografía cuando estaba caminando por el ‘Atrium Mall’. Pusieron cartones y mantas bajo los perros callejeros. Y una mujer les estaba alimentando. Me sentí reconfortada. Hay mucha gente que hace el mundo bello. Cuando (la voluntaria) se dio cuenta de que estaba haciéndole una foto me dijo que no quería ser vista. ¡Menudo corazón! Gracias», escribió Ali Cetrik, una de las numerosas viandantes sorprendidas por lo que observó, en su blog. «Todos nosotros, si ayudamos con lo que podamos, haremos que todos estos animales callejeros se marchen en buen estado. Los animales sin hogar necesitan ayuda», señaló un voluntario a la división turca de la CNN.

Precisamente un voluntario explicó al medio CNN Turquía que “si todos ayudamos en lo que podamos, los animales callejeros estarán bien. Los animales sin hogar necesitan ayuda“.

Ver noticia en la sexta.

¡Una iniciativa para copiar!

Share Button