Cáritas en Gandía acepta perros de indigentes en el CAI, Centre d’Atenció Integral.

Una buena noticia para las personas que no disponen de hogar y tienen mascotas. Por lo menos en Gandía.

Estamos acostumbrados a ver personas en la calle por diversas causas. Estas personas disponen de ayudas de distintos organismos para poder aliviar esa situación. Pero si tienes perro no puedes utilizarlas. y claro, muchos de estos indigentes prefieren quedarse en la calle antes de abandonar a su fiel y único amigo. Declinaban ir al centro o a pensiones subvencionadas porque no les dejaban llevar con ellos a sus animales y se negaban a abandonarlos.

El Centre d’Atenció Integral (CAI) de Cáritas en Gandia va a permitir que no tengan que separarse de sus mascotas para entrar. El centro va a habilitar un espacio para que los animales puedan convivir con sus dueños, algo que animará a muchos transeúntes a pedir ayuda.

Es un gran avance ya que  los perros serán introducidos en el propio plan como un elemento para trabajar la normalización de los indigentes.

Lo primero que se comprobó era que la mayoría no llevaba chip y que, además no tenían las adecuadas condiciones de higiene. Así, estas dos entidades procedieron a limpiarlos y desparasitarlos, como harán cada vez que llegue un nuevo animal al centro.

Estas revisiones se realizarán de manera periódica, aunque el plazo aún no está establecido.

En la primera inspección acudieron una decena de perros, aunque también es cierto que no se había informado mucho de que se iba a llevar a cabo.

Una vez se compruebe que el animal está en condiciones, se podrá quedar en el centro junto a su dueño.Gandía

El Ayuntamiento y las entidades han pedido colaboración a la ciudadanía. Se ha iniciado una campaña para la recogida de material especial para perros. Cualquier cosa que puedan necesitar y no uses puede ser de utilidad.

Se pueden dejar los materiales en distintos puntos habilitados, entre ellos el Ayuntamiento o los propios locales de Pelant Peluts y El Rincón de la Mascota.

El Ayuntamiento correrá con los gastos de las vacunas, los chips y demás tratamientos que precisen los canes.

Esta iniciativa que se va a llevar en Gandía nos parece algo muy necesario y que debería ser aplicado en muchos más sitios. Los perros no son un capricho, ni un objeto, son parte de la familia y para algunas personas lo único que tienen.

Se puede ver en este artículo Los perros lo único que tienen en la vida de el Mercantil Valenciano.

Share Button