¡ Bruce murió envenenado !

Un vecino de Galdakao denuncia que su perro ha sido envenenado con albóndigas rellenas de una sustancia tóxica esparcidas en un parque.

Imanol Bernardo tiene un bar en Galdakao y, hace diez días sacó a pasear a sus tres perros por un campo . ‘Bruce’, uno de sus tres perros –un bulldog terrier mestizo de apenas nueve meses de edad– se fue a jugar con otro perro. Hasta ahí todo parecía normal.

A las dos y media de la madrugada Imanol se despertó asustado por los ladridos de sus otros perros. La imagen que encontró al levantarse fue terrible. Algo que nadie tendría que ver ni sufrir. Bruce se retorcía en el suelo de dolor sobre un charco de vómito y no se dejaba tocar. Según su dueño, «era imposible controlarlo, pero logramos cogerlo y llevarlo al veterinario para que intentara parar aquello». Aunque le costó, finalmente el especialista consiguió inducirle al coma para detener los «ataques epilépticos» que sufría. Tras realizarle diferentes pruebas llegó a la conclusión de que  «presentaba signos evidentes de haber ingerido algún tóxico. Finalmente falleció tras registrarse vómitos y diarreas de color azul». «’Bruce’ murió entre convulsiones, fuera de sí y con la boca totalmente azul».

Imanol decidió al día siguiente acercarse al lugar donde presuntamente envenenaron a su perro y encontró esparcidas por el césped «varias albóndigas de carne rellenas de veneno de color azul». Ante lo que presentó una denuncia formal ante la Policía Municipal y quire difundir lo ocurrido en las redes sociales «para que otros dueños estuvieran alertados». Este vecino puntualiza que «respeto a quien no le gusten los animales y o no tenga ese vínculo de amor hacia los animales, pero de ahí a matarlos…». Dice «nadie me va a devolver a ‘Bruce’ y nunca olvidaré las dos lagrimas que brotaban de sus ojos cuando le durmieron. Solo digo que los animales tienen derecho a vivir y pido que les dejemos».

Por todo esto y pComida y accesorios para perros en zooplusorque nadie se merece ese final tan horrible os pedimos dos cosas. La primera vigilar a vuestro perro que no coma nada en la calle y si tienes la sospecha ir al veterinario con el antes de que sea tarde.

 

Aunque Imanol lo ha denunciado y compartido para evitar otros casos hay personas no lo han echo. Esto ha motivado que siga ocurriendo sin tener nadie conocimiento de ello, ni puedan poner remedio y coger al culpable.

 

Y la segunda cosa que os pedimos es que si tenéis la desgracia de que os ocurra algo así ¡¡No os calléis la boca!! Podeis salvar muchas vidas denunciando y compartiendo el caso.

Esperamos sinceramente que nunca tengáis que pasar por ello y que a los desgraciados que hacen estas cosas le pillen y les hagan pagar por ellos
Share Button