Alerta en las protectoras por la ola de frío que está llegando a nuestro país.

Como nos llevan avisando desde hace días las temperaturas de los próximos días van a ser muy bajas y en muchas protectoras temen que los animales sufran y se mueran de frío. Y piden acogida urgente para algunos de ellos con mayor riesgo.

En este caso es la protectora de Jaca la que hace este llamamiento desesperado.APAPP ya que espera temperaturas por debajo de los 15º bajo cero. Os vamos a exponer este caso, pero si conoces otras protectoras que puedan sufrir esta situación también necesita ayuda.

“Como sabéis, nuestras instalaciones son muy precarias y algunos de nuestros gatos y perros no aguantaran esta semana de temperaturas tan gélidas. Sabemos que si no les encontramos una casa aunque sea temporal algunos morirán de frío”, explican los voluntarios que trabajan en la Protectora, cuyas instalaciones han sufrido aún más desperfectos por causa del viento, que ha derribado parte del tejado y algunas puertas de los laterales en las últimas horas.

“También es el momento de donar alfombras, mantas o toallas viejas y calefactores que ya no uséis; además, si podéis subir garrafas de agua para rellenar los bebederos y limpiar os lo agradeceríamos: no hay agua, puesto que las tuberías se congelan pese a nuestras precauciones”, explican desde la Protectora, en una situación muy complicada porque sus responsables se ven impotentes ante la complicación de las condiciones en las que viven los animales, ya difíciles de por sí, por la ola de frío que azota la zona.

Noticia completa con fotos en jacetania express

Las protectoras nos necesitan para ayudar a los perros que no tienen tanta suerte como los nuestros. 

Share Button