¡ALERTA POR PARVOVIRUS EN LA ZONA DE LLANES!

Nos han llegado noticias de que en la zona de Llanes y el Oriente de Asturias se han dado casos de parvovirus en varios perros.
La alerta ha surgido cuando en la clínica veterinaria Mundo Vivo en Llanes han tenido 3 casos en dos días y han recibido varias llamadas con perros que presentaban los síntomas.
De los 3 casos dos se encuentran hospitalizados.
El parvovirus es especialmente peligroso en cachorros de entre 1 y 5 meses y en perros que no están vacunados. Por lo que si tu perro se encuentra en esos grupos extremar las precauciones. Si tu perro está vacunado, en principio no tienes por qué preocuparte.

La enfermedad puede ser de origen cardiaca o gastrointestinal y los principales síntomas son deshidratación, vómitos y puede que algo de fiebre y tristeza. Si tu perro muestra alguno de estos síntomas es recomendable visitar al veterinario.

Para prevenir que tu perro se contagie de parvovirus es seguir el programa de vacunación y de desparasitación. La higiene también es importante. Evitar que el animal entre en contacto con las heces de otros perros cuando salga a la calle. Y limpiar y desinfectar sus juguetes, como el comedero, el bebedero o los collares puede ayudar también.

Precaución en toda Asturias: El parvovirus es “muy contagioso” y tiene una mortalidad elevada por lo que se recomienda extremar las precauciones.

Share Button